CULTURA

Presencio revivirá el paso de Juana la Loca por el municipio con la representación de una obra en movimiento

presencio-juana

'Juana la Loca, rebeldía por amor' es el título de la obra que se representará en Presencio el próximo 18 de agosto con motivo del paso de la reina por el municipio.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2019 - 12:21h.

Presencio viajará atrás en el tiempo al siglo XVI para revivir el paso de Juana la Loca por la localidad, mediante la realización de una representación en movimiento de la obra 'Juana la Loca, rebeldía por amor'.  La breve estancia de la reina Juana la Loca en Presencio es el motivo que promovió la realización de dicha representación que se llevará a cabo el próximo 18 de agosto a las 21 horas en dicha localidad.

La obra es una adaptación de dos textos 'La reina que no quiso reinar' de Carazo, y 'La locura de amor' de Manuel Tamayo, realizada por el actor y director del teatro 'Ronco', D. Andrés García. El texto resultante cuenta con partes originales y otras creativas además de incluir toques de humor, según ha explicado García. Además, en la localidad se puede visitar la casa donde se instaló Juana, un bien de interés que se conserva casi en ruinas. "Es un espacio interesante para visitar", ha afirmado García.

La actuación será en movimiento y pasará por los diferentes espacios de Presencio, comenzando en el arco a las 21 horas y acabando en la Plaza principal, sobre las 22:15 horas.

El objetivo de la representación se centra en dar a conocer la sociedad de Presencio, el agobio que sintieron sus gentes al enterarse del estacionamiento de Juana en la localidad y reflexionar sobre la vida de la reina durante este período de su vida, además de dejar constancia precisa de su paso por el pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad