CULTURA

La XXIV Batalla de Atapuerca se celebrará el 24 y 25 de agosto

batalla-atapuerca

La fiesta de interés turístico 'Batalla de Atapuerca' augura novedades en su vigésimo cuarta edición durante el penúltimo fin de semana de agosto.

Redacción BurgosNoticias 
19/08/2019 - 12:40h.

Burgos tiene el honor de revivir por vigésimo cuarta vez la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca, una fiesta de interés turístico cultural, distinguida como la Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León. La actuación se desarrollará el domingo 25 de agosto a las 18:30 horas en Atapuerca, pero muchas de las actividades tendrán lugar durante todo ese fin de semana.

Isabel Torrientes, la Presidenta de la Asociación 'Amigos de Atapuerca', se ha mostrado orgullosa porque este año han entrado a formar parte de la Asociación española de 'Fiestas y Representaciones Históricas' y de la confederación europea de 'Fiestas y Manifestaciones históricas', entre otras.

Torrientes ha anunciado que desde la Asociación 'Amigos de Atapuerca' están trabajando en la creación de un centro de participación turística llamada 'Batalla de Atapuerca', para favorecer la difusión del evento durante todo el año.

Muchos son los jóvenes, provenientes de toda Castilla y León, quienes se han inscrito a un programa de voluntariado para desarrollar los actos programados. Torrientes ha señalado que participarán en el desarrollo del proyecto del centro de participación.

Los actos comenzaron el pasado viernes con la presentación de los nuevos cabezones Fernando I y García III en Atapuerca, y continuarán el próximo miércoles 21 con un pasacalles, según ha señalado Torrientes.

Además, el jueves 22 comienza el mercado medieval localizado en la Plaza del pueblo y como novedad, habrá torneos y justas medievales durante el campamento recreacioncista, desde la 13 hasta las 14 horas. El día sábado 24 continúan las actividades, conciertos y entregas de premios.

Con un presupuesto de casi 13.000 euros se han incrementado el número de caballos en las actuaciones, así como las escenas de arquería, que tendrán lugar el mismo día de la Representación Histórica.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad