CAMPAÑA

El Ayuntamiento y Ecovidrio renuevan la campaña ‘Recicla Vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

vidrio-cancer-contenedor

Se han instalado cuatro contenedores rosas en la ciudad, dos en la Plaza de Santo Domingo y dos en la Plaza Santiago de Gamonal-Capiscol. La Fundación Sandra Ibarra recibirá una donación por parte de Ecovidrio por los kilos de vidrio recogidos en los cuatro contenedores;  su Presidenta será la embajadora de esta campaña por cuarto año consecutivo. Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la ocasión y, la recaudación conseguida a través de las ventas, irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2019 - 18:45h.

El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha por cuarto año consecutivo la campaña "Recicla vidrio por ellas". Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Desde hoy y hasta el 31 de octubre, cuatro iglús rosas están ubicados en la Plaza de Santo Domingo y en Plaza Santiago, en el barrio de Gamonal-Capiscol.

Datos de reciclado de vidrio en Burgos

Según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Burgos reciclaron un total de 3.442 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,6 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Burgos se sitúa con una media de 310 habitantes por contenedor, contando con un total de 567 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad