CIVISMO

Burgos Con Bici quiere enseñar a circular con bicicleta

bicid-video-captura
Fotograma del vídeo creado por Burgos con Bici
Redacción BurgosNoticias 
11/11/2019 - 11:58h.

La Asociación Burgos Con Bici ha presentado el spot con el que arranca su proyecto 'BICID', una de las cinco propuestas que se seleccionaron en el marco de esta iniciativa que busca promover la seguridad vial ciclista en los entornos urbanos de la capital burgalesa.

Este vídeo es el primero de una serie de spots que Burgos Con Bici dirigirá a todos los ciudadanos de Burgos, con el objetivo de enseñar a circular en bicicleta de forma segura por la ciudad.

Grabado en la Catedral de Burgos, sus exteriores y algunas de las calles más próximas al templo, en este capítulo inicial se presenta al protagonista de la serie, BICID, un personaje inspirado en una de las figuras históricas más emblemáticas de la provincia, el Cid, reconvertido en ciclista de nuestro tiempo.

Con él, y en capítulos sucesivos, los espectadores repasarán conceptos como el uso de los pasos ciclistas; la visibilidad y la importancia de hacerse ver y oír; la utilización de las rotondas; la ubicación del ciclista en la calzada; los itinerarios seguros; las zonas de uso compartido peatón-ciclista; la precaución con los ángulos muertos, los giros y los cruces; la actitud al circular con bici; la necesaria lejanía de las fachadas, o la circulación en vías ciclistas específicas.

El trabajo se ha desarrollado bajo la coordinación general de Pedro Mediavilla, mientras que la realización  ha corrido a cargo de Juan Carlos García y Javier Barbero, que se han encargado también de los efectos digitales y de sonido.  Javier Mediavilla y el propio Pedro Mediavilla han actuado como guionistas y Ronco Teatro se ha encargado del vestuario.

Con el objetivo de que el vídeo llegue al máximo número de personas posible, la Asociación prevé distribuirlo a través de medios propios como su Biciescuela, su web, o sus perfiles en redes sociales, así como de otros medios de comunicación o la televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad