TRABAJO

175.808 trabajadores de Burgos reciben de la Seguridad Social el informe de su vida laboral

imagen
Imagen|Ministerio de Empleo.
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2019 - 18:11h.

La Tesorería General de la Seguridad Social ha comenzado una nueva campaña informativa. A nivel nacional 22'5 millones de trabajadores se ven afectados y en Burgos 175.808. A través de diferentes canales de información los trabajadores, y también empresarios, recibirán un informe sobre su vida laboral.

El 72'73 % de los burgaleses lo recibirá a través de un SMS y el 22'27% restante a través de correo ordinario. A este respecto, el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, detalla que uno de los objetivos de la campaña es agilizar el tratamiento y acceso a los datos del trabajador.

El director provincial de la Seguridad Social, Luciano Galindo, informa de los dos aspectos que se notifican: el informe integrado en su formato tradicional y el informe complementario con el sistema de liquidación directa.

Harán distinciones entre los menores de 60 años y los que superen esa cifra. A estos últimos se les darán las cotización de los últimos 21 años para que puedan calcular la pensión de jubilación.

Los autónomos también recibirán informe y se les notificará si están al corriente de pago o no.

Las empresas también recibirán una notificación en la que se detalle sus pagos a la Seguridad Social. Galindo insiste en que es importantes conocer el estado de los mismos, y es que últimamente hay empresarios que desconocen no estar al corriente.

Para ello, se enviarán más de 127.800 SMS y 47.900 cartas. De la Fuente espera que, con el fin de reducir el gasto en papel y descongestionar las oficinas, haya más adeptos a facilitar correos electrónicos, teléfonos móviles o la aplicación Cl@ve.

El objetivo a futuro es crear oficinas totalmente digitalizadas, un escenario que ya se da en varios puntos de España, pero que aún no ha llegado a Burgos. Galindo ha querido tranquilizar a la población y es que "siempre  habrá un funcionario para ayudar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad