POLÍTICA

Esther Peña pide a PP, Ciudadanos y Vox que respeten a los votantes de la provincia y dejen atrás la larga campaña electoral

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos destaca que la revalorización de las pensiones beneficiará a más de 100.000 personas en Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 12:51h.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, celebra la puesta en marcha de un Gobierno progresista, cuya primera medida en el Consejo de Ministros ha sido la revalorización de las pensiones, que beneficiará a cerca de 100.200 personas en la provincia. En concreto, la subida alanzará a 90.871 pensiones contributivas, 2.1613 no contributivas y 6.750 de clases pasivas.

La parlamentaria socialista, que ha fijado los objetivos del nuevo curso político junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, destacó el compromiso del nuevo nuevo Ejecutivo central con la provincia, con anuncios como la futura creación del Instituto para la Transición Justa y que se dedicará a desarrollar planes de actividad para el entorno de la central nuclear de Santa María de Garoña, el plan de extensión de la banda ancha de al menos 30 megas y por un precio razonable en el conjunto del territorio y las oficinas para la lucha contra la despoblación, de las que Burgos acogerá al menos una.

En el lado opuesto de la balanza, Peña sitúa al Partido Popular, Ciudadanos y Vox, a los que reprocha el "ruido" de las últimas semanas y a los que pide que respeten a los y las votantes burgalesas, que apostaron por el PSOE hasta en cinco citas electorales. Por eso, les pide que se pongan a trabajar por la provincia y dejen atrás esa "larga campaña electoral", por el bien de los y las habitantes de esta tierra, que están viendo

Frente a los compromisos del Ejecutivo central, el autonómico está llevando a cabo una gestión "preocupante", según Peña, y lamenta que el PP "ha renunciado a trabajar por Burgos , dado el incendio sanitario por la falta de profesionales médicos en el medio rural, en el Pleno de la Diputación rechazó recientemente votar la urgencia de una proposición que presentó el PSOE ante el cierre de consultorios médicos en el medio rural.

Ha subrayado que "es lamentable que el PP renuncie a ocuparse de los problemas de Burgos. Nos han dejado solos y en eso les digo que no vamos a defraudar a los burgaleses porque, frente al pánico que generan cada mañana desde la Junta de Castilla y León advenedizos y señoritos de despacho que poco saben lo que es vivir en esta tierra y el inmovilismo del PP que parece que solo se va a dedicar a hacer oposición al Gobierno de España, aquí está el PSOE de Burgos", asegura.

Los tres pilares sobre los que se asentará la labor de los socialistas burgaleses en los próximos meses serán la recuperación de la calidad en el empleo, las pensiones y lucha contra la despoblación, apuesta firme ante todas las instituciones por os servicios públicos, recuperar la sanidad y la atención a la dependencia y la defensa de la provincia como eje de comunicaciones y puntal económico en el mapa que nunca debió de dejar de haber sido eje logístico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad