EDUCACIÓN

Más de 2.200 escolares emprenden en Burgos

planea2
Redacción BurgosNoticias 
23/01/2020 - 12:22h.

Burgos, capital y provincia, se ha convertido en tierra de emprendedores de la mano de la Fundación Caja de Burgos y la Junta de Castilla y León. Planea Emprendedores recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, este año 2.234 alumnos de 57 colegios e institutos burgaleses se han sumado a la iniciativa de la Fundación.

Su director general, Rafael Barbero, cree que programas como éstos ayudan a crear los emprendedores del mañana, y reforzar uno de los campos económicos más importantes.

La Junta de Castilla y León también colabora, ha sido en la Delegación de Burgos donde más de 160 alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 7 centros educativos de Burgos, agrupados en 10 cooperativas, han registrado sus estatutos.

El éxito del programa es una realidad, y es que los datos no engañan. El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, señala que en su primer año participaron dos colegios, 17 profesores y 115 alumnos, que crearon cinco proyectos; mientras que este curso 2019/2020 son más de 50 colegios, 100 profesores, 2.234 alumnos, 120 cooperativas creadas y 110 planes de empresa.

No se toman este interés por parte de los centros educativos a la ligera, y por ello tratan de innovar año tras año. En este sentido, ya en la edición pasada hicieron uso de impresoras 3D para que los escolares pudieran recrear su producto.

Este 2020 refuerzan su uso con un incremento de formación en nuevas tecnologías, a futuro esperan educar también en Economía Circular.

De igual modo quieren reforzar la representación de la provincia en este programa. Para ello, si todo va sobre ruedas, realizarán una gala el 13 de febrero en Aranda de Duero, donde los escolares del sur de la provincia podrán presentar sus negocios.

En la misma línea, la Fundación volverá a crear la feria de productos y servicios en Aranda de Duero en el mes de junio, teniendo lugar otra en la capital, en el Paseo del Espolón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad