FERIA

Gastronomía, música y arte mural, con protagonistas burgaleses, se dan cita hoy en Fitur

 festival-tribu-20193

El sábado a partir de las 17.00 la ciudad de Burgos ofrecerá a los asistentes, en el stand de Castilla y León, las elaboraciones gastronómicas de Eduardo Luengo representando a la Ciudad Creativa de la Gastronomía, mientras disfrutan de la música y la pintura de manos de Tribu

Redacción BurgosNoticias 
25/01/2020 - 11:33h.

Hoy sábado a partir de las 17.00 la ciudad de Burgos ofrecerá a los asistentes en el stand de Castilla y León las elaboraciones gastronómicas de Eduardo Luengo representando a la Ciudad Creativa de la Gastronomía, mientras se disfrutan de la música y la pintura de manos de Tribu. En Madrid, Tribu simultaneará las representaciones de varios artistas burgaleses y el cocinero Eduardo Luengo que explicará la proyección de Burgos a través de sus recetas innovadoras como ciudad creativa de la Gastronomía.

Eduardo fue ganador del primer premio de Investigación e Innovación educativa de Castilla y León en la Universidad de Salamanca, ha trabajado además en el proyecto: elaboraciones sin gluten a partir de harina de grillo.

En esta ocasión el chef, junto con varios alumnos de cocina de la escuela María Madre Politécnica y dirigidos por su profesor José Luis García Rincón, realizarán dos elaboraciones culinarias, para más de cien personas, en las que se dará protagonismo tanto a la harina de grillo y sus propiedades nutritivas, como a diferentes productos burgaleses, tales como el queso o la miel.

Actuación musical grupo Burgalés Cowabunga: cuarteto musical, que hace un espléndido rock surf y un renovado garaje,

Conforman el grupo Luis Rodríguez, guitarrista y cantante de la banda, Ignacio Moreno, teclista, guitarrista y cantante; Enrique Mejías, bajista; y Alberto Ortega, batería y voz. Su sonido comenzó inspirado por el surf rock instrumental y posteriormente han ido incorporando estilos como el garaje o el funky.

Cowabunga ha dado conciertos en salas como El Hangar, Estudio 27, Plan B (Salamanca), Ciau (Salamanca) o en el "2º concurso de bandas" de La Rua (2º premio); también han participado en el festival "Arcos solidario", en el UbuNigth, en el BaaaRock (Terradillos de Esgueva), y han tocado en el MEH (Museo de la Evolución Humana de Burgos), en formato acústico. Actualmente continúan dando conciertos por todo el territorio nacional.

Completa la actuación Mabel Esteban probablemente el mayor nuevo talento artístico de la ciudad. Acaba de trabajar con Eudald Carbonell y Carlos Díez en las ilustraciones del libro «Hazte humano». En FITUR realizará un mural sobre pared en directo, inspirado en la música y la gastronomía. Obra original.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad