METEOROLOGÍA

El diluvio universal inunda Burgos en poco más de una hora y media

francisco-salinas
María C. | Burgos Noticias
03/06/2020 - 16:43h.

Tras varios anuncios de la AEMET que alertaban de lluvias y tormentas en la provincia de Burgos, finalmente ha llegado. En torno a las tres de la tarde han comenzado a caer las gotas en la ciudad y los ciudadanos han sufrido las consecuencias.

Este digital ha tenido acceso a diferentes vídeos e imágenes sobre cómo ha afectado este torrente a los burgaleses. La imagen corresponde a la calle Francisco Salinas, dirección Villalonquéjar, donde se puede observar cómo ha quedado la calzada tan solo minutos después de que comenzara la tormenta. En los vídeos, de la misma calzada, también se pueden observar las consecuencias en el tráfico, los conductores no podían dirigir sus vehículos, debido a la gran cantidad de agua acumulada en la carretera.

Según ha informado Protección Civil, esta tormenta ha provocado bolsas de agua en diferentes puntos de la ciudad, con lo que pedían extremar la precaución.

Además, desde la Policía Local han informado del corte de esta calle afectada, así como cortes de luz, que afectaban a las zonas de avenida de la Paz, avenida del Cid y Reyes Católicos. Desde el Servicio de Emergencias, han comunicado que han recibido 121 llamadas en 90 minutos, entre las 15:41 y las 17:11 horas. La primera de las llamadas en relación con esta tormenta se ha atendido a las 15:41 horas y avisaba de problemas con los sumideros de la calle Francisco de Enzinas, que se hallaban ya saturados y en consecuencia, se estaban generando balsas de agua en toda la vía. El último de los avisos en esa hora y media se ha tramitado a las 17:03 horas, en este caso por filtraciones de agua en un local comercial de la Avenida de Cantabria.

De esos 70 avisos, un total de 58 han sido por la presencia de balsas de agua en las calles y por inundaciones en garajes y portales, y en algún caso también de viviendas. En dos de los avisos, se requería la intervención de los Bomberos y la Policía Local para rescatar a la conductora de un turismo que no lo podía abandonar por su propio pie frente a la factoría Campofrío en el polígono de Villalonquéjar; y a dos clientes de una peluquería en la calle Luis Alberdi. En ambos casos, las personas han sido auxiliadas por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

En otros cinco casos, el aviso al 1-1-2 se refería a filtraciones de agua en el interior de viviendas procedentes de las tuberías del inmueble. Finalmente, los cinco avisos restantes atendidos en el -1-2 informaban de atascos de circulación a causa del agua,por vehículos que no podían moverse, y por la caída de ramas y árboles a la vía pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad