MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Burgos y Moovit amplían su acuerdo y ofrecen un planificador en 45 idiomas

moovit-movilidad-autobus

Disponible en la web del Ayuntamiento, está en 45 idiomas y se adapta a cualquier dispositivo -móvil y tablet-. Permite calcular rutas, combinando todas las líneas del transporte público urbano con horarios en tiempo real.

Redacción BurgosNoticias 
02/07/2020 - 16:59h.

El Ayuntamiento de Burgos, en su continua política de acercar la información del transporte público a los usuarios burgaleses y visitantes, ofrece desde hoy en su página web un nuevo planificador de rutas en transporte público, en colaboración con Moovit.  Este planificador está disponible en 45 idiomas y es 100% responsivo, permitiendo calcular trayectos en transporte público desde cualquier dispositivo móvil -smartphone o tablet-.

Este nuevo logro ha sido posible gracias a la colaboración con Moovit, empresa referente en soluciones de MaaS (Mobility as a Service) y la App líder mundial de transporte público. Moovit cuenta en la actualidad con más de 800 millones de usuarios y está disponible en más de 3.200 ciudades de 103 países.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento tiene como objetivo facilitar el acceso a la información y al transporte público a los miles de personas, ya sean locales o visitantes, que diariamente por motivos de ocio o trabajo visitan nuestra ciudad.

El planificador, que recoge todos los datos de la red de transporte público de la ciudad, ofrece horarios de llegada en tiempo real por línea y con todo tipo de detalles, lo que permite reducir en parte la incertidumbre en los tiempos de espera en las paradas y optimizar los desplazamientos. Esta solución web ofrece también indicaciones paso a paso, guiando al usuario en su trayecto a pie hacia la parada o hasta su destino final. Una vez planificada la ruta el usuario puede compartirla con familiares y amigos, para que éstos conozcan su itinerario y cuándo llegará a su destino.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Burgos y Moovit comenzó hace ya más de tres años y no se reduce a este planificador, ya que también se están realizando importantes mejoras en la actualización de los datos, tales como horarios, ubicación de paradas, frecuencias, alertas de incidencias, etc.

"Para Moovit es muy importante que los usuarios puedan acceder fácilmente a la información del transporte público ya que consideramos que la movilidad es un derecho básico de todos" afirma Manuel Molés, responsable de la App en España.  "Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Burgos con el fin de ofrecer la mejor experiencia de uso posible tanto a locales como a turistas que visitan cada año la ciudad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad