GAMONAL

Se escuchará la opinión de los afectados antes de decidir lo que se hace en la calle Vitoria

gamonal-barrio
Autor: Jared L. Stahl - Trabajo propio. Wikipedia. Licencia Creative Commons.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Burgos tienen intención de escuchar a los vecinos y colectivos de Gamonal como paso previo a tomar un acuerdo sobre lo que se vaya a ejecutar en la calle Vitoria con una prevista remodelación de la misma para conseguir que recupere ser una avenida comercial.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2020 - 13:50h.

En el próximo consejo de Fomento, su responsable trasladará al resto de los grupos políticos los trabajos que se han realizado por la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto para la nueva avenida comercial de la calle Vitoria, a la que los socialistas quieren dejar muy claro desde el principio que no es un bulevar.

Hay tres alternativas para reurbanizar y acondicionar este calle, y como seguro va a haber debate al respecto, además de ser analizadas por los concejales que forman el consejo de Fomento, a partir de septiembre está previsto que haya reuniones con colectivos y asociaciones del barrio para conseguir una propuesta consensuada con el fin de no cometer, dice Nuria Barrio, los mismos errores que se cometieron en el pasado.

Señala la vicealcaldesa que no tienen intención de imponer ningún proyecto, haciendo consultas de manera telemática y en urna para que vecinos, comerciantes y asociaciones den su opinión sobre los proyectos que se les presenten e incluso den aportaciones.

Según la portavoz socialista se irá más lejos con un plan integral de regeneración urbana del barrio, ya que este ha estado muy descuidado en los últimos tiempos, por lo que es de justicia hacerlo ahora, puesto que cada vez hay más locales cerrados, menos vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad