PANDEMIA

Burgos eleva a nueve los brotes declarados por la Junta

mapa-provincia-burgos
Foto: upload.wikimedia.org

La capital burgalesa registra este lunes un nuevo brote. Este nuevo foco eleva a nueve los registrados por la Junta en toda la provincia, afectando a un total de 65 positivos.

Redacción BurgosNoticias 
03/08/2020 - 16:14h.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (7), en Miranda (1)  y Aranda (1).

Hoy se suma un nuevo brote en la capital, con tres positivos originados en el ámbito laboral que, junto a los anteriores, hacen un total de 65 personas contagiadas en la provincia. El resto de focos se mantienen estabilizados, aunque aumenta en un caso el brote de Aranda, ascendiendo de 10 a 11 positivos.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha recordado que Castilla y León se encuentra en estado de alerta sanitaria, y ha destacado "la necesidad de no relajar las medidas de prevención sino queremos volver a la situación de un confinamiento generalizado" por lo que  ha apelado a la responsabilidad y mantener la prudencia.

Al respecto, ha recordado que el aislamiento y la cuarentena son las medidas más eficaces para frenar la propagación del virus, y ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo de los rastreadores para detectar y seguir los nuevos casos que se detectan.La  Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos  familiares como sociales y laborales.

La Junta recuerda que el medio de protección más eficaz y sencillo del que se dispone en estos momentos es el uso de la mascarilla obligatorio con carácter general en la Comunidad, excepto en casos muy concretos como en situaciones de consumo de alimentos y bebidas, durante la práctica de actividad física, en los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población, o en las piscinas, siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Burgos se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad