LOCAL

Blasco cree esencial incrementar las ayudas a las entidades sociosanitarias de Burgos

blasco-carolina-reunion

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha abogado este domingo por incrementar las ayudas a las entidades sociosanitarias de la ciudad, algo que considera más esencial si cabe en un momento como el actual.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2020 - 11:44h.

Blasco, quien se ha reunido con ocasión del Día Mundial de la Investigación en Cáncer con el presidente y gerente de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Eduardo González y Fernando Ciudad, respectivamente, ha recordado que en 2018 la formación ya propuso mejorar estas aportaciones (en aquel momento no se disponía mayoría ni tampoco la posibilidad de articularlo a través de un presupuesto) y ha vuelto hacerlo este año, aunque no se ha incluido en el Presupuesto pese a las circunstancias excepcionales del momento actual, devenidas de la pandemia de la COVID-19.

"Es esencial incrementar las partidas a estas entidades que hacen una labor esencial", ha aseverado Blasco, antes de explicar que una de las principales reivindicaciones de la Junta Provincial de la AECC es facilitar la ampliación de sus instalaciones.

En este sentido, Carolina Blasco se ha comprometido a buscar soluciones para ampliar estas dotaciones en la ciudad, apoyando el desarrollo de la importante actividad que protagoniza desde hace años este colectivo en Burgos.

Los representantes de la Junta Provincial de la AECC han explicado durante el encuentro con Blasco la labor que desarrollan en diferentes ámbitos. En este contexto, la popular ha destacado la esforzadísima labor que realiza la asociación para mitigar el impacto que causa el cáncer en los enfermos y su entorno.

Blasco ha resaltado que su labor es encomiable y ha explicado que se centra en tres ámbitos claramente diferenciados, como son el de la prevención, a través del que se inculcan desde la infancia unos hábitos vida saludable; el de intervención, para ayudar a pacientes y sus familias desde el momento del diagnóstico y a lo largo enfermedad; y por último el de la investigación, potenciando esta labor que es imprescindible.

La Junta Provincial de la AECC ha doblado, precisamente, su presupuesto en los últimos dos años en este campo, apostando por un ámbito que ha alcanzado resultados positivos y que arroja esperanza. Cáncer, ha dicho Carolina Blasco, no es sinónimo de fin, sino un camino de lucha, de héroes que saca lo mejor de las personas. "Hay muchos que ganan la batalla a un enemigo que ya no es invencible. Ya se puede luchar con armas que da la investigación y por las que hay que apostar porque llenan de esperanza", ha concluido.

Hay que recordar que la AECC, que el pasado año prestó atención psicosocial a más de 1.000 personas, participa con el Ayuntamiento de Burgos a través de la programación La Ciudad También Enseña en materia de formación y concienciación, llegando a más de 60 centros donde se sensibiliza a más de 11.000 niños anualmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad