CENTROS CÍVICOS

Aplazado para el 15 de febrero el inicio de las actividades de los Centros Cívicos

imagen
Imagen del Centro Cívico de San Juan.
Redacción BurgosNoticias 
19/01/2021 - 12:14h.

El Consejo de Administración ordinario de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades ha dado luz verde al estudio básico de la tercera fase de las obras de reforma del Centro Cívico Río Vena con un presupuesto de 1.964.000 euros.

En este sentido la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, comenta que entre las actuaciones previstas para esta fase se encuentran la mejora en la envolvente, cubierta y fachada, mejora de la eficiencia energética y climatización del edificio, mejora de la accesibilidad en las entradas e interior, e independizar la zona deportiva de la social, entre otras cosas.

Además, la concejala señala que se ha aprobado la convocatoria de concesión de prestaciones económicas destinadas a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social para le ejercicio 2020-21 con un presupuesto de 600.000 euros aunque se espera ampliar dicha cantidad.

Se ha aprobado la cuenta justificativa presentada por la Asociación Burgos con Colombia, en relación con el convenio de colaboración. Rodríguez comenta que la subvención concedida era de 50.400€ de los cuales 10.616€ faltan por justificar.

Finalmente, destaca la adjudicación del contrato para la gestión del Programa 'Construyendo mi Futuro', dirigido a menores 12 a 16 entre en situación de riesgo de psicosocial que pretende el establecimiento de mejores actitudes, estrategias de relación y comportamientos saludables.

En otro orden de cosas, desde la Gerencia de Servicios Sociales se ha decidido aplazar para el 1 de febrero el inicio de las actividades en los diferentes Centro Cívicos con el fin de adaptarlas a las nuevas restricciones. Asimismo, se amplia el plazo de inscripción para éstas hasta el 29 de enero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad