METEREOLOGÍA

El viento hace de las suyas en la capital burgalesa

proteccion-civil-viento
Redacción BurgosNoticias 
22/01/2021 - 12:39h.

La borrasca Hortense ha hecho de las suyas en la capital burgalesa, donde se han llegado a alcanzar fuertes rachas de viento de hasta 90km/h.

Por su parte, desde Protección Civil comentan que desde las 06.00 hasta las 11.00 horas han tenido actuando cuatro dotaciones en diversas zonas de Burgos.

Se han atendido incidencias relativas a caída de vallados, señales, semáforos, ramas, contenedores, etc. debido a las fuertes rachas de viento.

  • En tu vivienda: cierra y asegura puertas, ventanas, persianas o toldos ubicados en las fachadas. Retira los objetos expuestos que puedan precipitarse a patios o calle y provocar un accidente.
  • En la calle: aléjese de cornisas, muros, árboles, vallados portátiles o edificios en mal estado. Precaución con elementos que puedan caer o ser arrastrados por rachas de viento. Utiliza zonas menos expuestas a la dirección del viento.
  • Conduciendo: modera la velocidad, sujeta con firmeza el volante y aumenta las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. Puede encontrarse objetos caídos en la calzada, precaución especialmente de noche al reducirse la visibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad