LOCAL

El PP pide que se de publicidad a la participación ciudadana

andrea-ballesteros
Redacción BurgosNoticias 
03/03/2021 - 11:26h.

Mañana jueves, 4 de marzo, se celebrará una nueva sesión de la Comisión de Participación del Ayuntamiento de Burgos donde uno de los puntos a tratar será la solicitud de incorporación de representantes a la Junta Municipal del Distrito Este.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular, de acuerdo con que se amplié la participación de vecinos y asociaciones en estas Juntas, no entienden que el pasado 18 de enero, fecha en la que se puso en contacto con ellos una peña recreativa y cultural del Distrito Este, no pudiera apuntarse ya que desde Participación se dijo que no eran posible porque ya se habían constituido dichas Juntas.

"Sin embargo, lo que vemos ahora es que ha cambiado el criterio de manera unilateral y ahora se permite la solicitud de incorporación de nuevos representantes" manifiesta la concejala del Partido Popular, Andrea Ballesteros.

Por ello piden a la concejala delegada de distritos que clarifique este tema y que se habrá un nuevo turno de participación con el fin de que todos aquellos interesados en incorporarse, puedan hacerlo.

Además, Ballesteros ha aprovechado la ocasión para decir que entiende ahora aún menos porqué en su día la Junta Municipal del Distrito Industrial no se constituyó. "Han pasado los meses, pero esto sigue sobre la mesa y vista la situación, se podría haber puesto en marcha y así se hubiese destinado parte del presupuesto a inversiones en los polígonos industriales, muy necesario en estos tiempos."

En otro orden de cosas, Ballesteros critica que tan solo se quiera invertir un 1% del presupuesto para Distritos. "Cuando el PSOE estaba en la oposición llegaba a acuerdos con los barrios, pero ahora que está en el Gobierno se han olvidado completamente, destinando menos de la mitad de lo que ellos proponían"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad