PUERTAS CATEDRAL

“Poner en riesgo el título que ostenta ahora la Catedral como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es intolerable”

puertas-no-catedral
Redacción BurgosNoticias 
29/04/2021 - 13:45h.

La Plataforma 'Puertas No' organizará mesas informativas, expondrá carteles y entregará chapas reivindicativas con el fin de que el proyecto de las puertas de la Catedral, obra de Antonio López, sea retirado.

"No valen medias tintas ya que poner en riesgo el título que ostenta ahora este monumento como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es intolerable" comenta uno de los representantes de la plataforma.

Asimismo, señala que "las actuales puertas están en buen estado, excepto por la falta una falta de mantenimiento patente y premeditada en el último año" al tiempo que manifiesta que "las nuevas puertas se encargaron en 2019 sin los permisos necesarios y su precio es tan elevado (1.200.000 euros) que resulta escandaloso a todas luces."

La Plataforma Puertas No', que cuenta ya con 65.000 firmantes, es una iniciativa de ciudadano con distintas ocupaciones y procedencias, una opinión plural representativa de Burgos. "Nos une la indignación y preocupación por el monumento que amamos ante esta caprichosa e innecesaria alteración de su noble imagen, símbolo universal de nuestra ciudad."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad