LOCAL

El lunes comienza la inscripción en los Campamentos de verano

campamentos verano

El Ayuntamiento de Burgos oferta los Campamentos Urbanos 2021 para menores de 6 a 12 años empadronados en Burgos

Redacción BurgosNoticias 
29/04/2021 - 18:41h.

La suspensión o limitación de muchas de las actividades complementarias en las que venían participando los menores ha provocado en ellos una merma en su proceso educativo y de socialización, por ello desde la Gerencia Municipal de Servicios Sociales se apuesta decididamente por el desarrollo de actividades al aire libre para los niños/as. El escenario COVID ha cerrado muchas oportunidades y nosotros queremos recuperarlas poniendo los medios para garantizar dos derechos fundamentales de nuestros menores: el derecho a la salud y el derecho al ocio y al aprendizaje.

Facilitar una vía de escape al estrés, activar la mente y el cuerpo en un entorno abierto con actividades divertidas y que reconfortan, y compartir experiencias motivadoras con iguales  son factores protectores de salud, por ello apostamos por el mantenimiento de los programas aplicando las medidas preventivas.

De esta forma se oferta una alternativa de ocio en plena naturaleza para que los pequeños de la casa puedan seguir aprendiendo al aire libre y educándose en valores de convivencia y hábitos saludables.

Este año se ofertan un total de 200 plazas distribuidas en diez turnos semanales a desarrollar entre el 28 de junio y el 4 de septiembre en el Aula de Salud de Fuentes Blancas.

El horario de desarrollo de la actividad es de 10 a 19 h. de lunes a viernes y de 10 a 13:30 h. los sábados. Se ofrece un servicio opcional y complementario de conciliación con posibilidad de incorporación flexible desde las 8 h. en dos Centros Cívicos de la ciudad (Gamonal Norte y San Agustín).

El año pasado se ofertaron 175 plazas y se alcanzó prácticamente la plena ocupación con 170 menores que disfrutaron de la experiencia. Hay que indicar que la oferta se reduce en un 35% con respecto a lo que se venía ofreciendo en convocatorias anteriores, resultando que de cada turno podrán beneficiarse 20 niños/as en vez de 30 como era habitual. Ello responde a las exigencias sanitarias de que la composición de grupos sea más reducida.

El plazo de preinscripción da comienzo el próximo lunes 3 de mayo y se extiende hasta el viernes 7 de mayo.

Se trata de una actividad inclusiva, ya que en todos los turnos se reservan dos plazas para niños/as con discapacidad que pueden solicitarse a través de cita previa en el CEAS correspondiente por domicilio.

Además se reservan otras dos plazas para niños/as en situación de desventaja social que pueden ser derivados desde los equipos técnicos de CEAS. Desde estos equipos se hace una valoración de los apoyos que precisan para que su participación sea una experiencia enriquecedora para todo el grupo.

Además de los protocolos indicados por las autoridades sanitarias en el desarrollo del campamento (declaraciones responsables, toma de temperatura y medidas de higiene) se implementarán las siguientes medidas específicas de prevención y control del COVID-19:

  • Desarrollo de todas las actividades al aire libre. Suspensión de pernoctaciones.
  • Traslados seguros: En el autocar de 55 plazas trasladaremos a 20 menores acompañados por 4 monitores/as.
  • Las comidas se dispensarán en una carpa con ventilación instalada en el recinto vallado del jardín exterior del Aula de Fuentes Blancas
  • Se dispone de un servicio de limpieza y desinfección durante todo el horario de desarrollo del campamento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad