FIESTAS SAN PEDRO 2021

Antonio Orozco, José Mercé, Rulo y la Contrabanda o Izal participarán en las fiestas de Burgos

imagen
María C.
12/05/2021 - 12:49h.

Del 25 al 29 no habrá fiestas de San Pedro al uso. La pandemia arrebató las del año 2020, pero el Ayuntamiento se resiste a perder un año más. Por ello, desde el viernes 25 al lunes 28 han programado una serie de conciertos en Burgos.

El organizador es Planeta Sonoro, el Consistorio solo cede espacios y materiales, como el Palacio de la Isla o el Estadio Municipal de El Plantío. El cartel de artistas se distribuye en el siguiente calendario:

  • 25 de junio: Rulo y la Contrabanda en el Palacio de la Isla
  • 26 de junio: José Mercé en el Palacio de la Isla
  • 27 de junio: Mikel Erentxun en el Palacio de la Isla y Antonio Orozco en El Plantío
  • 28 de junio: Víctor Manuel en el Palacio de la Isla y el grupo Izal en El Plantío

Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas, aunque la apertura de puertas será a las 19.30 en el caso de El Plantío y a las 20 horas en el Palacio de la Isla.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha celebrado que con este programa quieren "conectarnos con la realidad", aunque de manera excepcional.

La venta de entradas, que oscilan entre los 20 y 40 euros, comienzan este jueves a través de TeleEntradas y las taquillas físicas de Burgos: CAB, Teatro Principal, Casa de la Cultura de Gamonal o Casa del Cordón.

En paralelo están organizando varias actividades para cubrir toda la demanda de los burgaleses, y para todos los gustos, aunque todavía están ultimando detalles.

Desde la organización de Planeta sonoro, Juan Carlos asegura que quieren llegar al mayor número posible de ciudadanos, para lo que han creado este cartel variopinto, con estilos musicales variados. Cree que la fuerza de los conciertos puede atraer a gente de fuera de Burgos.

Debido a la pandemia el aforo de ambos espacios municipales no podrá ser del 100%, en el Palacio de la Isla calculan poner a la venta 600 localidades y en El Plantío 2.500 asientos.

Balance del Estado de Alarma

La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha hecho balance de las visitas culturales que ha habido en Burgos durante el Estado de Alarma. En total desde septiembre de 2020 a mayo de 2021 han visitado exposiciones, teatros y demás ofertas culturales 86.638 personas.

Además, en el Consejo del IMC han adjudicado el puesto de gerente, tras recibir dos candidaturas.

Ahora está en manos del alcalde, que debe aprobar esta decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad