CON VÍDEOS

Un espectacular incendio provocado arrasa las laderas del parque del Castillo

incendio-castillo

Un espectacular incendio ha calcinado buena parte de la ladera del Castillo en las traseras de la Calle San Francisco de Burgos. Los bomberos con todas sus dotaciones disponibles, apoyados por miembros del Servicio de Extinción de la Junta han estado trabajando más de una hora hasta controlar el fuego que se podía ver desde varios puntos de la ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
22/07/2021 - 23:48h.

Según han asegurado fuentes municipales, el incendio que tenía varios focos ha sido provocado y aunque en un principio se estudió el desalojo de algunas de las viviendas de la calle San Francisco próximas a esa ladera del Castillo, dado que las llamas se aproximaban de forma peligrosa a las casas, finalmente no ha sido necesario dicho desalojo. Uno de los focos se localizaba en el entorno de La Camposa y el otro en las traseras del Hotel Abba en la subida al Castillo.

En el siniestro los bomberos han contado con una bomba rural T5, bomba urbana T3, un camión nodriza T6 y un vehículo auxiliar A5. Efectivos de la empresa SEMAT han proporcionado también medios materiales para ayudar en las labores de extinción. Los bomberos de Burgos han querido agradecer a Policía Local y Nacional la localización de los focos así como a los vecinos de la zona por sus llamadas al 1-1-2. Ante la dimensión de las llamas y la cercanía con las viviendas, los vecinos de las casas cercanas han sacado sus mangueras para ayudar a los bomberos desplegados en el lugar a sofocar el fuego.

bomberos de burgos
bomberos de burgos

 

El alcalde de Burgos ha destacado a través de las redes sociales, el gran trabajo de los bomberos de Burgos evitando la propagación de incendio, extinguiendo todos los focos existentes y ha celebrado que no se hayan producido ni víctimas ni daños en las viviendas próximas a la zona incendiada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad