LOCAL

Podemos Burgos celebra la puesta en marcha de la línea circulas con “peros”

bus-sale

Desde Podemos celebran que una de sus demandas históricas en materia de autobuses, una línea circular que conecte la zona del Hospital Universitario de Burgos con Fuentecillas y la Universidad, se vaya a aprobar en el próximo consejo del Servicio de Movilidad y Transportes.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2021 - 17:40h.

Consideran que esta línea circular supondrá un gran cambio en la red de transporte urbano, acortando alguno de sus tiempos de recorrido a la mitad. Sin embargo, encuentras varios "peros" que les hacen ser cautos con su aprobación,

Héctor García, consejero vecino de Podemos explica que les parece una "chapuza" que tras nueve meses de espera en su puesta en marcha tengan que recurrir a conductores temporales contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Castilla y León. Desde Podemos consideran que el empleo público debe caracterizarse por los principios de igualdad, mérito y capacidad. «PSOE y Ciudadanos se han equivocado utilizando los planes de empleo para poner en marcha la nueva línea 22. Desde Podemos estamos al lado de los representantes de los trabajadores y criticamos esta temporalidad frente al mérito e igualdad»; explica García.

El otro pero que encuentran es el rechazo a su propuesta de nombre para esta línea como Línea Circular 1 y 2, es decir C1 y C2. Ven como un sin sentido seguir llamándola 22 ya que el destino de los autobuses en los dos sentidos será el mismo. «No puede seguir poniendo 22 HUBU porque los dos sentidos van a llegar al HUBU. Puede ser un lío para nuestros vecinos y vecinas»; manifiesta García.

Nuevas cocheras

Con respecto al concurso para el proyecto de cocheras en Villalonquéjar IV, García expresa sus dudas respecto al traslado. La ubicación actual de carretera de Poza tiene gran interés estratégico para el Servicio. Además, no genera inconvenientes en el entorno donde se encuentra. Por ello, plantea agotar las posibilidades para que las nuevas cocheras se construyan en la misma parcela del polígono de Burgos Este.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad