MOVILIDAD

La nueva línea circular estará en período de prueba durante 5 meses

autobuses-urbanos

El día 1 de septiembre la actual línea 22 (Bulevar-Hospital Universitario) pasará a convertirse en línea circular y conectará el HUBU con los barrios de Fuentecillas y la zona de la Universidad por la carretera del Cementerio.

G.Velasco
05/08/2021 - 19:10h.

Esta ruta estará en prueba durante cinco meses y según la utilidad que tenga para los burgaleses se decidirá si se implanta definitivamente.

El concejal de Movilidad, Levi Moreno ha manifestado que la circular es una línea que genera muchos costes y que es necesario valorar su demanda entre los burgaleses.

Este nuevo servicio llegara a destino cada 30 minutos, empezando a las 7 y 25 de la mañana, desde las dos paradas que se establecen como cabeceras. Una será junto al Centro Deportivo El Talamillo y la otra en el Centro de Educación de Humanidades en la zona universitaria. Desde el Consistorio han contratado a cinco conductores de autobuses urbanos para poder atender la nueva ruta.

Además, el edil ha destacado que la implantación de la línea circular servirá para que todos los vecinos de la zona oeste de Burgos puedan desplazarse hasta el Hospital Universitario en pocos minutos.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento quieren modificar cuatro líneas por sugerencias de los vecinos y de los propios conductores.

  • Línea 10: Gran Teatro- Avenida Derechos Humanos. Volverá a pasar por la zona de las piscinas de El Plantío ya que las obras del Estadio Municipal han concluido.
  • Línea 12: FFCC- El Pilar. Su parada final se verá modificada. La ruta dejará de pasar por el Barrio de El Pilar y en la zona de la universidad dará la vuelta.
  • Línea 18: Plaza Mío Cid- Fuentecillas. La parada de la Calle Murcia se va a retranquear 50 metros y quedará en la calle Óscar Romero y llegará hasta la Calle Francisco Salinas donde habrá una nueva parada. Finalizará en Rosa Sensat.
  • Línea 23: Plaza España- FFCC Rosa de Lima. Su inicio será modificado y en vez de bajar por la calle Padre Lucanor lo hará por el Barrio San Cristóbal.

Desde el Gobierno Local creen que estos cambios serán muy beneficiosos para la ciudad y los desplazamientos mucho más rápidos.

Este proyecto de variación de líneas se va a implantar con los votos a favor del Partido Socialista y de Ciudadanos, con las abstenciones de Vox y de Podemos y con los votos en contra del Partido Popular.

El PP denuncia la "improvisación" del PSOE con el servicio de autobuses

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa ha denunciado este jueves la "improvisación" que impera en el servicio de autobuses bajo la gestión del POSE.

Hoy se ha vivido el último ejemplo de la "inacción" de los socialistas, ha explicado, en un Consejo extraordinario del Servicio de Movilidad y Transporte (Smyt) en el que se ha aprobado de manera urgente la puesta en marcha de la línea circular y la modificación de varias líneas más.

Todo ello con el consiguiente malestar del comité de empresa ante la contratación de personal para cubrir la nueva circular, tal y como advirtió el Grupo Municipal Popular hace meses.

Jorge Berzosa ha mostrado su preocupación por esta forma de actuar y por el hecho de que se tenga que modificar la Ordenanza de Movilidad para regular las paradas de autobús de la línea circular.

"Esta actuación pone de manifiesto lo que ya advertimos desde el Partido Popular, que la improvisación y la parálisis son las señas de identidad de los socialistas al frente del Smyt", ha sostenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad