ENCUESTA MUNICIPAL

PP y Vox podrían gobernar en coalición el Ayuntamiento de Burgos si hubiera ahora Elecciones Municipales

encuesta elecciones

En la encuesta realizada para Radio Arlanzón y burgosnoticias.com por el Equipo de Análisis de Comunicación y Despoblación de la Ubu el partido con más voto directo es el PSOE (20,3%) seguido del PP (19,8%) y de Vox (12,2%), con Podemos (2,1%) y Cs (1,2%)

Redacción BurgosNoticias 
16/05/2022 - 07:00h.

La suma de apoyos a España Vaciada y Burgos lo Primero sería del 2,2%. Casi el 19% de los encuestados no saben aún a quien votarán, mientras que el 23,3% tiene pensado no acudir a los colegios electorales.

El análisis de las respuestas de los 500 burgaleses de la capital, mayores de 18 años preguntados entre el 25 de abril y el 6 de mayo significa que inicialmente, sólo PSOE (11 concejales), PP (10 concejales) y Vox con 6 lograrían representación municipal.
En el caso de qué por estar cerca del mínimo exigido por la Ley Electoral para ser tenido en cuenta a la hora del reparto, Podemos y Burgos lo Primero-España Vaciada lograrían un concejal cada uno de ellos, haciendo que PSOE y PP los perdieran en idéntica proporción.

Así, una coalición PP-Vox, que sumarían entre 15 y 16 ediles tendrían la posibilidad de decidir quien es el nuevo alcalde de Burgos, quedando el actual, Daniel de la Rosa sin posibilidades de repetir, cuando ya ha anunciado públicamente su intención de volver a presentarse como cabeza de cartel socialista en los comicios de mayo de 2023.

A ese respecto, la mayoría de los burgaleses apoyan un posible pacto de Gobierno entre PP y Vox con un 46'6% frente a un 29'8% a los que no les agrada esa posibilidad.

 

Además de estas respuestas se pueden conocer las relativas a la gestión del Equipo de Gobierno sobre la ubicación de las barracas para las próximas fiestas de San Pedro y conocer también la valoración de los vecinos de la capital burgalesa sobre la gestión realizada hasta la fecha por el bipartito PSOE-Cs, al igual de la opinión de los ciudadanos sobre el actual Pacto de Gobierno Municipal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad