DISTRITOS

La Real y Antigua de Gamonal presenta nueva imagen, a petición de los vecinos del distrito

real antigua gamonal iglesia

Las obras de remodelación del entorno de la iglesia Real y Antigua de Gamonal finalizaron el pasado 6 de julio, tras mes y medio de ejecución y un coste de 130.000 euros (Jacinto Lázaro S.A.)

María C.
22/07/2022 - 13:06h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado la zona, junto al concejal de Obras y Vías Públicas, Miguel Balbás. Ambos han destacado la utilidad de los distritos, ya que fue el Oeste quien solicitó al Ayuntamiento este arreglo.

El tramo de acera de la calle Vitoria presentaba un pavimento en un avanzado estado de deterioro, el cual ha sido sustituido por losa de hormigón.

Igualmente, se han adaptado dos pasos de peatones a la normativa de accesibilidad vigente y se ha renovado la canalización de alumbrado en el tramo de calle Vitoria rebajando la cota de las farolas existentes.

Se han instalado nuevas canalizaciones de alumbrado público y se han sustituido las luminarias existentes en la zona de la plaza trasera, por otras luminarias con lámparas LED.

Por último, cabe indicar que en la zona de la plaza trasera no existía ningún sumidero que permitiera la evacuación de las aguas pluviales, por lo que se ha instalado un nuevo sumidero.

Aprovechando esta visita, el alcalde ha incidido en el resto de actuaciones que seguirán a esta y es que desde el último semestre del año "serán muchas las calles y plazas" que se rehabiliten. Como por ejemplo Lavaderos, Roma o Francisco Grandmontagne.

No obstante, de manera paralela se trabajará para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento, como con la actuación en el Disuasorio de las Torres o el Parque de Artillería.

Sobre las obras del Disuasorio y sus retrasos, De la Rosa ha puntualizado que Tráfico velará porque no se produzcan atascos con el inicio de obras, que se compaginarán con el resto de peatonalizaciones.

Esto es porque son financiadas con Fondos Europeos y por ello, deben iniciarse como tarde en noviembre.

La realidad municipal es que con el mismo número de funcionarios hay que trabajar con 30 millones más de inversión en la ciudad, lo que podría ser uno de los motivos de los retrasos, ha detallado el alcalde.

Además, sobre la adquisición de los inmuebles colindantes con el mini Ayuntamiento de Gamonal, el número 199 de la calle Vitoria ya estaría comprado y el 201 está aún en negociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad