CULTURA

El Palacio de la Isla acoge la exposición ‘Bajo Pluma de Mujer’ hasta el 4 de septiembre

palacio-isla-exposicion

'Bajo Pluma de Mujer' reúne la correspondencia de más de 600 mujeres escritoras e intelectuales que se carteaban con el escritor y Rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno. La exposición podrá visitarse desde el viernes 22 de julio hasta el 4 de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2022 - 13:59h.

El conjunto de cartas que componen la muestra se encontraba depositada en la Casa-Museo Unamuno de Salamanca y han sido analizadas en un trabajo de investigación, emprendido por las profesoras de la USAL, Maribel Rodríguez y Adriana Paíno, según ha señalado la propia Rodríguez.

Entre las 600 mujeres que han escrito las cartas encontramos a Carmen de Burgos, Enriqueta Carbonell, Concha Espina, Carmen Conde, María Luisa García-Dorado, Lola Membrives, María de Maeztu o Concepción del Valle-Inclán.

Rodríguez también ha explicado que ya se han analizado algo más de 500 documentos y se ha elaborado un documental que explica la correspondencia de las mujeres más conocidas. Además, la labor de las docentes de la USAL incluye una plataforma digital llamada 'Bajo Pluma de Mujer' en la que se puede encontrar este audiovisual, así como una serie de contenidos en realidad virtual.

La exposición, compuesta por 21 paneles que reflejan a 40 de las mujeres más conocidas del siglo XX en España. También reúne algunas de las cartas originales que las féminas enviaban al filósofo Unamuno.

La directora de la Casa Unamuno de Salamanca, Ana Chaguaceda ha manifestado que además de las cartas la exposición ha querido reunir algunos de los objetos personales de Miguel de Unamuno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad