LOCAL

Vox denuncia que se le niega el acceso al Proyecto Europa y lo califica de “populismo barato”

angel-martin-vox

Tras acudir a las oficinas de Promueve para examinar el expediente del proyecto Europa y comprobar si se le permite acceder al mismo, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín, ha explicado que el director de Promueve no le ha permitido acceder al Proyecto Europa puesto que él mismo tampoco tiene acceso al expediente completo.

G.Velasco
08/08/2022 - 13:12h.

Martín solicitó el acceso al expediente en julio y desde la Sociedad Promueve se le negó escudándose en que se había firmado una cláusula de confidencialidad con la empresa. Por su parte, el alcalde en funciones, Vicente Marañón, le ha asegurado que el acceso al expediente completo lo tiene la Gerente a lo que Martín ha señalado que "en julio la Gerente estaba presente y tampoco nos dio acceso a esta información".

Martín ha vuelto a calificar de "oscurantista" el Proyecto Europa al tapar el acceso a dicha información. Por ello, el concejal de la formación verde ha asegurado que desde su partido "están preocupados". Además, el edil ha enviado un escrito al director de Promueve para conocer cuál ha sido el proceso de adjudicación con la empresa responsable del Proyecto, así como para saber quién firmó la cláusula de confidencialidad y conocer el proceso selectivo de los estudiantes.

Vox sospecha que desde Promueve no han tenido acceso a todos los expedientes de los alumnos por lo que no han podido comprobar que los cien jóvenes que han salido hacia Reino Unido para mejorar su nivel de inglés son los cien mejores expedientes de Burgos.

"Es posible que haya habido favoritismos y esto ensucia todo el procedimiento", ha denunciado Martín.

Además, el corporativo de Vox cree que es "curioso" que se haya seleccionado a jóvenes nacidos en el año 2005 que tienen derecho a voto en la próxima campaña electoral.

"Que se oculte toda la información del proyecto es muy sospechoso". "Esto es populismo hecho con el dinero de todos los burgaleses" ha sentenciado, Martín.

Si bien es cierto que desde Vox les parece "fabuloso" que cien jóvenes burgaleses se vayan a Reino Unido, Martín considera que "los impuestos de los burgaleses están para que se administren adecuadamente cumpliendo con las leyes".

De esta manera, ha calificado de "populismo barato" el hecho de que el alcalde en funciones haya acudido a despedir a los cien estudiantes en traje y corbata para "hacerse la fotografía".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad