APP AYUNTAMIENTO

En marcha, la nueva aplicación de la web municipal

De la Rosa

Desde el Equipo de Gobierno han anunciado que van a poner en servicio una nueva aplicación renovada. Se trata de una novedosa versión de la APP de información ciudadana, 'Burgos al móvil'.

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2023 - 12:56h.

El alcalde, Daniel de la Rosa ha asegurado que el Ayuntamiento no ha querido quedarse atrás con la implementación de las nuevas tecnologías de comunicación e información, y ha indicado que la aplicación no se va a quedar estancada en la fase de desarrollo como  le ocurrió a su predecesora del año 2016, ya que tienen el código fuente y pueden seguir desarrollándola.

Un buen ejemplo de esa comunicación con el ciudadano es la Administración Electrónica, ha señalado De la Rosa, ya que a finales de este mes de marzo se podrá disponer del expediente electrónico del Ayuntamiento, que "va a suponer un antes y un después".

Desde este jueves, la nueva aplicación de 'Burgos al móvil' está disponible tanto para Android como para IOS.

La APP es de fácil manejo, intuitiva, así lo ha explicado el alcalde, con el objetivo de la comunicación bidireccional del ciudadano con la Administración. "Es un recurso bastante útil", ha expresado, refiriéndose a los servicios integrales que ofrece la nueva página web y al apartado de información turística dedicado a los visitantes potenciales de la ciudad.

El concejal de Modernización Administrativa, Miguel Balbás, ha adelantado que se va a poder consultar en la aplicación aspectos como la agenda cultural de la ciudad, los autobuses urbanos, las cámaras de tráfico en directo, además de otras aplicaciones asociadas a la página web como la de BiciBur o la de BurgosDeporte, y otras direcciones de interés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad