PISCINAS VERANO

La nueva piscina familiar de El Plantío dará la bienvenida a los burgaleses a partir del 17 de junio

piscina plantio
María C.
20/03/2023 - 11:23h.

Las obras de acondicionamiento de la piscina familiar de El Plantío comenzaron a finales de enero de 2022, con un presupuesto cercano a los 2'3 millones de euros. Por eso, el pasado verano los miles de burgaleses que acuden a este espacio no pudieron disfrutar de sus instalaciones.

Pero este año 2023 será diferente y es que por fin han terminado las obras de la piscina familiar y desde el 17 de junio abrirán para dar la bienvenida al verano y a los ciudadanos, según ha explicado el concejal de Deportes, Levi Moreno.

Destaca la mejora de accesibilidad en la piscina con una playa de bajada, la temperatura del agua que hasta ahora era una "vergüenza" y también la homologación del tobogán de la piscina. Pero "lo importante está abajo", ha añadido Moreno, con unas galerías renovadas que comunican toda la zona, donde estaban los antiguos depósitos y bombas.

Ahora quedaría por remodelar el edificio de los vestuarios y el bar de la instalación. Para el primer bloque se han conseguido 747.000 euros de Fondos Europeos, para la obra de 1'2 millones que dará comienzo a mediados de septiembre y cuenta con siete meses de obra, para el segundo de los casos, se tiene que esperar a una modificación presupuestaria.

De cumplirse estos deseos de Moreno, para el verano de 2024 Burgos contaría con unas piscinas familiares totalmente renovadas. Con esta obra finalizada, el concejal de Deportes ha recordado que a lo largo de esta legislatura han conseguido sacar adelante los proyectos "más difíciles", como la pista de atletismo Purificación de Santa Marta o el arreglo en Pallafría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad