SOCIAL

El Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja cumple 15 años

aniversario graciliano
De izq a dcha. Nerea de Juan Gil, Blanca Carpintero y Beatriz Fernández
María C.
21/03/2023 - 10:40h.

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero, ha presentado los actos programados desde el Ayuntamiento para celebrar el XV aniversario del Centro Sociosanitario Graciliano Urbaneja, que ha dado cobijo a 12 asociaciones burgalesas como la de Donantes de Médula Ósea de Fibromialgia y Astenia Crónica Burgalesa, de Daño Cerebral Adquirido de Burgos, de personas afectadas por Déficit de Atención e Hiperactividad o la Asociación de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple. No obstante, a lo largo de estos años algunas han abandonado el centro, porque "se ha quedado pequeño".

Sobre la incapacidad de este espacio para ser sede de las asociaciones, Carpintero ha analizado este "espacio más bien justo", porque "hay opciones que estamos intentando barajar" para ampliar el Centro.

La trabajadora social de Corea de Huntington, Beatriz Fernández, ha desarrollado el programa, que comenzará el martes 28 a las 10:00 horas con un acto institucional donde se aprovechará para charlar sobre la labor de las asociaciones y del Centro como sede de las mismas-

Además, a lo largo de la ciudad ya se han podido ver mupis anunciando este aniversario, a través de estos se ha organizado un sorteo de dos lotes de merchadansing. A través de redes sociales y publicando una foto con el mupi y el hashtag #SomosAsociacionContigo se podrá participar hasta el 28 de marzo, ya que el sorteo se celebrará el jueves 30.

Desde la Asociación de Hemofilia de Burgos, su trabajadora social, Nerea de Juan Gil, ha destacado la implicación de la sociedad burgalesa con el asociacionismo, que "ha dado un salto muy importante". Por eso, tras quince años de trayectoria han querido aprovechar este aniversario para recordar que "estamos ahí".

A lo largo de una semana, cerca de 300 personas pasan por las instalaciones de este Centro Sociosanitario, que está abierto a toda la ciudadanía de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad