FIESTAS SAN PEDRO Y SAN PABLO

El PSOE de Burgos quiere que sean las peñas las pregoneras de las Fiestas

imagen
Imagen|Ayto de Burgos.
María C.
21/03/2023 - 10:42h.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero ha vuelto a recalcar que la decisión de quién será el pregonero de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 deberá consensuarse con la nueva corporación municipal, que saldrá de las urnas después de las elecciones del 28 de mayo.

No obstante, no tendrá porqué decidirse el 17 de junio, podrá acordarse antes. Eso sí, los grupos ya están haciendo públicas sus apuestas para este momento que da el pistoletazo de salida a las Fiestas de Burgos.

Cabe recordar que los primeros en lanzarse a la piscina fueron los populares, que sugirieron a Orestes Barbero como pregonero de la ciudad, sin embargo, la propuesta del PSOE es totalmente contraria y es que optan porque sean las Peñas (hermandad y federación) quienes den la bienvenida al chupinazo, conciertos, fuegos artificiales y demás programación.

Carpintero ha recalcado que están dispuestos a hablar, pero también ha subrayado que esa es la propuesta de los socialistas, porque consideran que las peñas son los principales protagonistas de las Fiestas y quien más se involucra y sabe de la materia. De resultar finalmente elegidos, deberán elegir a uno o varios representantes para protagonizar uno de los momentos más esperados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad