BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
24 01 2018
 
Castilla y León Castilla y León
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
VIVIENDA

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León sube un 8,5% en 2017

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León registró en 2018 una subida del 8,5% que estableció el metro cuadrado en 5,8 euros mensuales, según el último informe de precios de idealista. En tasa trimestral, el precio creció un 2,7% en el último cuarto del año.

BurgosNoticias.com 
04/01/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La muestra analizada por el equipo de estudios de idealista comprende 2.827 viviendas en Castilla y León presentes en la base de datos de idealista en diciembre de 2017.

Provincias castellano leonesas

Sólo la provincia de Burgos ha visto caer sus precios en los últimos 12 meses, con un descenso del 0,2%. En todas las demás las rentas que piden los propietarios son mayores. La mayor subida es la protagonizada por Segovia, con un incremento del 13,9%. Le siguen los ascensos de Salamanca (9,2%), Ávila (8,6%) y Valladolid (8,3%). Las más suaves se produjeron en Soria (0,1%), León (3,1%) y Zamora (3,3%). Los datos relativos a la provincia de Palencia no han podido ser extraídos al no contar con una muestra suficiente para ello.

La provincia más económica para alquilar es la de Ávila, que a pesar de la subida ha situado sus precios en 4,1 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 6,7 euros mensuales.

Capitales de provincia

En las capitales la situación es parecida a las provincias, aunque los ascensos en los precios han sido generalizados. Segovia ha vivido el mayor incremento (14,6%), seguido por Ávila (11%) y León (6,1%). A continuación se sitúan los ascensos de Salamanca (5,3%), Valladolid (4,9%), Zamora (3,5%) y Burgos (3,2%). Soria ha tenido el aumento más moderado: 2,7%.

Salamanca es la capital castellano leonesa con los precios más elevados: 7 euros/m2. Le siguen Segovia (6,9 euros/m2) y Valladolid (6,6 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 4,6 euros/m2.

Fuerte subida a nivel nacional

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2017 y ha acabado el año con un incremento del 18,4% que ha dejado el metro cuadrado en 9,7 euros al mes. El último trimestre del año ha frenado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron sólo en un 3,3%.

Todas las capitales españolas registran en diciembre de 2017 precios superiores a los de hace 12 meses, con las excepciones de Cáceres y Barcelona.

La ciudad de Barcelona ha visto cómo sus precios bajaban un 2,4% en el último año, situando el precio de sus alquileres en 17,5 euros/m2. El ritmo de caída parece haberse incrementado en el último trimestre, con un decremento del 4,6%.

Madrid finaliza 2017 con una subida interanual en el precio del alquiler de vivienda del 7,9%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15,5 euros. Durante el último trimestre del año la capital ha visto cómo sus precios crecían solo un 1,5%.

Santa Cruz de Tenerife ha marcado la mayor subida este año, con un incremento del 22,7% hasta los 8 euros/m2, muy similar a la registrada en la vecina Las Palmas de Gran Canaria (22,5%) y en Girona (20,5%). Por encima del 15 por ciento están Tarragona (17,6%), Granada (16,8%), Palma (16,2%), Málaga (15,4%) o Sevilla (15,2%). En Cáceres los precios se han reducido un 1%. Las menores subidas se han dado en Cuenca (1%), Logroño (2,5%) y Soria (2,7%).

A pesar de la caída, Barcelona sigue siendo es la capital española con los alquileres más caros (17,5 euros/m2), seguida de Madrid (15,5 euros/m2) y San Sebastián (14,1 euros/m2). En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 12,2 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla encontramos Cáceres, la capital más económica, con un precio de 4,5 euros/m2 mensuales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados