GARRAPATAS

La Junta advierte del incremento de garrapatas este verano

garrapata-burgos

Las condiciones meteorológicas han propiciado un incremento de garrapatas en campos y bosques y por ello, se ha recomendado mayor precaución frente a estos ácaros

Salamanca 24h
21/07/2018 - 12:00h.

Agustín Álvarez, el director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León ha reconocido que esta temporada hay muchas  garrapatas debido a las lluvias de los últimos meses y los bruscos cambios de temperatura.

De esta manera, ha señalado ciertas medidas de precaución de cara a andar por el campo y ha mencionado a los peregrinos del Camino de Santiago, en particular.  Principalmente, recomienda usar calcetines blancos y altos, y manga larga en camisetas. Además, revisar el cuerpo al finalizar de la jornada. Aparte de eso, es necesario el cuidado en mascotas a través de repelentes y antiparasitarios.

En el caso de encontrar alguna garrapata o ácaro conviene acudir a un Centro de Salud. En caso de extraerla manualmente, conviene hacerlo con pinzas y sujetarla lo más cerca posible de la piel para extraerla. Siempre limpiando bien la herida con antiséptico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad