DESESCALADA

La Junta atribuye “fundamentalmente” a los alcaldes el control de las medidas en espacios públicos como terrazas

terrazas-desescalada

El portavoz del Gobierno autonómico muestra "muchísima preocupación" por "algunas escenas" en la desescalada.

iLeon
28/05/2020 - 19:06h.

La Junta de Castilla y León asiste con "muchísima preocupación" a "algunas escenas vistas en algunas terrazas" en estos días de desescalada del coronavirus. Es por ello por lo que su vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, hizo un llamamiento a "garantizar un cumplimiento de las medidas", una responsabilidad que atribuye "fundamentalmente" a las administraciones municipales.

Igea se dirigió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a alcaldes y concejales de Turismo para instarles a controlar el cumplimiento de medidas básicas para atajar la expansión del coronavirus como la distancia social en espacios públicos, máxime cuando todavía "hay circulación del virus".

El dirigente autonómico se expresó en estos términos tras citar el caso de un cumpleaños con la participación de 20 personas, al que se atribuye el posible origen de un rebrote de Covid-19 que por el momento aborta la transición a una nueva fase de la desescalada en aquella provincia.

"Hay que vigilar todo lo posible", advirtió Igea para, en esta fase del proceso en el que la población va saliendo del confinamiento y ocupa espacios públicos, atribuir "fundamentalmente" a las instalaciones municipales la responsabilidad de controlar el cumplimiento de las medidas. "Es algo de lo que se tienen que ocupar sus policías municipales", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad