consejería

Empleo invertirá 6,2 ME en medidas de seguridad y salud laboral para los trabajadores y empresas de la Comunidad

Redacción BurgosNoticias 
17/10/2017 - 11:18h.

El Consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, y el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, han presentado la primera jornada de formación sobre la prevención del 'Acoso Psicológico en el Trabajo' que se realiza en el Programa 'Universitas'.

Este programa, desarrollado con las universidades públicas de la Comunidad, está dirigido a la formación de profesores, técnicos de prevención y alumnos para impulsar y transmitir la cultura de prevención en el ámbito educativo y laboral, a la investigación en Seguridad y Salud Laboral, y a impulsar la cultura preventiva de todos los alumnos universitarios antes de su incorporación al mercado de trabajo para ser trabajadores más seguros.

En este contexto, Carlos Fernández Carriedo ha anticipado que la Consejería de Empleo destinará, en 2018, más de 6,2 millones de euros a la prevención de riesgos laborales en distintos programas en el ámbito de las empresas de la Comunidad con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral.

Además las Unidades de Seguridad y Salud Laboral de las Oficinas Territoriales de Trabajo asesoran y asisten técnicamente a empresas y trabajadores para el mismo fin, al tiempo que ha manifestado que desde el inicio de la legislatura se han realizado más de 16.900 visitas de asistencia a empresas y trabajadores.

Fernández Carriedo ha manifestado que el Gobierno Regional ha triplicado en 2017 la inversión destinada a la investigación en prevención de riesgos laborales a través de las universidades, hasta los 200.000 euros, para trabajar en la sensibilización en materia de seguridad y salud laboral en distintos sociales productivos, en la actualización profesional de los técnicos de prevención y en la elaboración y publicación de estudios y documentos técnicos en esta materia.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos ha destacado que el programa 'Universitas' impulsa la formación de profesionales de Prevención de Riesgos Laborales, la formación continua de técnicos de prevención que realizan su trabajao en la administración autonómica y la formación de profesores docentes en materias de Seguridad y Salud Laboral en enseñanzas regladas que dependen de la Consejería de Educación.

De la misma forma el programa impulsa el apoyo y fomenta la investigación en prevención de riesgos laborales a través de las universidades públicas de la Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad