EMPRESA

Más de la mitad de los empresarios rechaza las auditorías obligatorias de brecha salarial

imagen

La medida, destinada a igualar el salario de hombres y mujeres en las empresas, no cuenta con el respaldo mayoritario de los empesarios españoles. Solo cuatro de cada 10 la considera efectiva

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2018 - 11:24h.

Las auditorías de brecha salarial obligatorias, anunciadas recientemente por el Gobierno, están destinada a igualar el salario de hombres y mujeres en las empresas. Una medida que no cuenta con el respaldo mayoritario de los empresarios españoles. según el informe 'Women In Business 2018: ¿cumplir o liderar?', elaborado por decimocuarto año por Grant Thornton, el 53% de los empresarios considera que la obligación de publicar sus sueldos es excesiva y podría influir negativamente en sus políticas retributivas y de contratación.

En contraste, cuatro de cada 10 sí las considera efectivas, aunque advierten de que su aprobación necesita un amplio consenso entre Gobierno, patronal y sindicatos. "Los empresarios consideran que este tipo de medidas puede incrementar los costes y mermar la competitividad de sus empresas. Pero la medida propuesta por el Gobierno es un primer paso, una solución, ante el clima de inacción en la promoción de la diversidad de género en nuestras compañías", explica Isabel Perea, socia de Grant Thornton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad