SUBSIDIO

Las rentas familiares no se tendrán en cuenta para cobrar el subsidio para mayores de 55 años

imagen
Billetes de euro | axelle b
salamanca 24horas
15/07/2018 - 13:12h.

El Tribunal Constitucional ha tumbado el requisito del Partido Popular que en 2013 endureció el cobro del subsidio para mayores de 55 años. Ha considerado inconstitucional que se computen los ingresos de toda la unidad familiar de alguien en lugar de sus ingresos individuales para determinar si tiene derecho a cobrar ese subsidio.

La sentencia está motivada por el recurso que interpusieron más de 50 diputados socialistas poco después de la aprobación de la norma.

La ayuda, que va dirigida a los mayores de 55 años que hayan agotado otras prestaciones, hayan cotizado al menos seis años a lo largo de su vida y cumplan con los requisitos para acceder a una pensión contributiva, salvo la edad.

Sin embargo, desde marzo de 2013 para poder cobrar el subsidio, la suma de rentas de su unidad familiar dividida por el número de integrantes no podía superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Esta medida perjudicó a aquellos que vivían con cónyuges o hijos que cobraban salarios de poco más de mil euros.

Con la nueva sentencia el Ministerio de Trabajo tendrá que cambiar el criterio de cómputo de manera inminente de manera que solo se computen los ingresos de propio beneficiario sin incluir los de su unidad familiar. Además, también estudian recuperar el subsidio para mayores de 52 años, aunque aún se desconoce a cuántas personas podría beneficiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad