vendimia

La vendimia en La Ribera del Duero apunta a una cosecha de gran calidad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2018 - 12:33h.

La cosecha de uva que se espera en las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero es de gran calidad y sabor, según ha adelantado el presidente de esta Denominación, Enrique Pascual.

Pascual ha señalado que a estas alturas de mes, la vendimia se ha generalizado ya en la Ribera, aunque puede haber alguna bodega que falta por empezar a vendimiar.

Aunque desde la Denominación de Origen Ribera del Duero no suelen aventurar los kilos de uva que se van a recoger esta temporada, las previsiones indican que será una de las mejores cosechas de los últimos años, ya que la uva presenta una buen imagen y además, han acompañado las condiciones climatológicas.

Enrique Pascual se muestra satisfecho con el proceso de expansión que se está generando con los vinos de la Ribera del Duero. La mayor parte de la producción se exporta fuera de nuestras fronteras a mercados europeos y americanos.

Al respecto, ha indicado que se está trabajando bien en este aspecto y sobre la posible competencia con los vinos de la Rioja, Pascual elude pronunciarse y asegura que la Denominación de Origen Ribera del Duero produce unos de los mejores vinos del mundo, al tiempo que se muestra optimista de cara a la apertura de futuros mercados para exportar estos caldos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad