COMBUSTIBLE

El Gobierno pretende subir el precio del diésel para finales de 2022

gasoleo-expres-gasolina-deposito
foto: exclusivasbaymar

Con esta iniciativa se pretende eliminar el descuento del diésel para igualar su tasa impositiva con la de la gasolina. Además este no será el único cambio que afecte a los bolsillos

Verónica Tapia (S24H)
07/05/2021 - 18:50h.

En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia encarado por el Gobierno, nos encontramos varias novedades, entre ellas y la que menos va a gustar a los conductores es la de la subida del precio del diésel. Aunque a estas se unen otras como la revisión de los impuestos sobre matriculación y circulación en 2022 que se incrementará también para todos los vehículos menos para los coches eléctricos, y otra sobre la movilidad sostenible para 2023. Aparte de la ya conocida estos días: el pago del peaje en carreteras desde 2024.

El principal motivo de esta subida tiene que ver con fomentar un comportamiento eficiente y de concienciación de cara al medio ambiente. Esto tiene que ver con que "la combustión del gasóleo provoca emisiones de NO2 y de otras partículas contaminantes que afectan a la calidad del aire de las ciudades". De esta manera, según informa 20minutos "un conductor que tuviera un coche con motor diésel y quisiera llenar su depósito de 50 litros tendría que pagar unos 2,3 euros más (IVA incluido). Si, además, recorre unos 15.000 kilómetros al año su gasto mensual se incrementaría en unos 3,45 euros. Algo que, al año, se traduciría en unos 41,40 euros más". Por lo que la subida se situará entorno a los 10 céntimos/litro de cara al año que viene.

Un posible sustituto del diésel apunta a ser la gasolina azul, más conocida como blue gasoline. Se trata de un combustible ecológico, que cuenta con un 33% de composición procedente de energías renovables. El objetivo es convivir con un ecosistema más sostenible y limpio. Aunque este nuevo carburante podría llegar muy pronto a nuestras vidas, todavía es algo en lo que se está trabajando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad