EDUCACIÓN

Rodríguez Santillana asegura que el inicio del curso escolar se ha desarrollado con "normalidad"

imagen
Foto: Thelmadatter
Redacción BurgosNoticias 
09/10/2017 - 12:32h.

El pasado lunes 2 de octubre concluía el arranque del curso académico 2016/2017 con el inicio de las Enseñanzas de Régimen Especial y de las de Adultos. Juan Carlos Rodríguez Santillana ha asegurado en los micrófonos de Radio Arlanzón que el número de alumnos que dependen de la Dirección Provincial se mueve entre los 63.500 y los 64.000, "un número parecido a otros años".

En Educación Primaria, el número es parejo al del curso 2016/2017, mientras que tanto en Educación Infantil como en Educación Secundaria, el número se ha incrementado ligeramente. Es en la Formación Profesional donde este curso han notado un ligero descenso en el número de matrículas.

Por contra, el número de docentes ha aumentado este curso en cerca de quince.

Además, Rodríguez Santillana ha confirmado que no se ha cerrado ningún centro educativo, ni en la capital ni en el medio rural, a pesar de poner en entredicho la funcionalidad y los beneficios para los alumnos que acuden centros con solo cuatro o cinco jóvenes.

Rodríguez Santillana ha indicado que se han puesto en marcha 280 rutas escolares a lo largo y ancho de la provincia para que los niños que viven en el medio rural puedan ir al colegio, además de recordar que  los matriculados en Infantil y Primaria tienen gratis el servicio de comedor.

También ha destacado el programa de Becas Releo Plus, destinado a la reutilización de libros de texto en los colegios que posteriormente las familias deben devolver al centro para que lo utilice al curso siguiente otro alumno.

Respecto a los libros de texto, ha calificado como "ilegal" que un centro educativo incluya un libro para un determinado curso y que luego el profesor rehúya de utilizarlo.

Además, respecto a la continua mejora de las dotaciones e infraestructuras escolares por parte de la Junta y en especial de los Consistorios, ha asegurado que tanto en Burgos como en Miranda y Aranda "se cumple", algo que es más difícil conseguir en el medio rural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad