EDUCACIÓN

Burgos registró el curso pasado nueve denuncias por acoso escolar, de las que solo se confirmaron dos

imagen

El Subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz y el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, han presentado los resultados del Plan Director durante el curso escolar 2016/2017, acompañados de representantes del ámbito de la educación y de las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado en el colegio Padre Manjón

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2017 - 12:55h.

Uno de los objetivos que tiene este Plan es la prevención del acceso a las drogas, de la violencia sobre la mujer o del acoso escolar. El director provincial de educación. Juan Carlos Rodríguez Santillana, ha asegurado los centros de la provincia burgalesa no han sido ajenos a esta problemática durante el curso pasado.

Durante el curso escolar 2015/2016, los centros educativos burgaleses registraron seis denuncias, según ha explicado el delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional, Braulio González, por lo que han aumentado este pasado año, por lo que ha puesto hincapié en las labores de prevención que su Cuerpo y la Guardia Civil realizan.

Además, ha anunciado que se siguen levantado actas a las puertas de los colegios e institutos sobre el menudeo de drogas, aunque la tendencia marca que disminuyen año tras año, gracias al aumento de la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros.

El Plan Director, además, trata de formar a los alumnos en el respeto en los derechos y las libertades fundamentales, y la prevención de riesgos asociados al uso de Internet, la telefonía móvil y las redes sociales.

Es precisamente esta problemática, la del abuso de las redes sociales o de los peligros de Internet, donde el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, ha indicado que los centros se interesan en mayor medida.

En general, el Plan Director durante el curso escolar 2016/2017 ha sido, en palabras de Roberto Saiz, "muy positivo", balance en el que han coincidido tanto los representantes de la Junta de Castilla y León, administración encargada de la educación en la provincia y de Policía Nacional y Guardia Civil, quienes imparte las charlas y actividades.

Por su parte, el delegado de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha vuelto a alertar de que "algo estamos haciendo mal" si la gente se ve con derecho a agredir a otra persona o a acosarla, por lo que ha puesto el foco en la educación en los propios hogares, más allá de la que puedan recibir en los colegios.

Además, ha explicado que tienen la esperanza de llegar al centenar de centros que se acogen a este Plan Director.

A nivel regional, en Castilla y León el Plan Director del año pasado impartió charlas en casi 900 centros escolares, con 4.220 charlas (2.300 con alumnos, 1.500 con profesores y 400 con los Ampas), 259 actividades complementarias y más de 19.000 horas de vigilancia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad