EDUCACIÓN

Antón: "Hay que dar oportunidades educativas a los más desfavorecidos"

anton
Roberto Saiz, José Antonio Antón (derecha fotografía) y José Miguel Sáez.

Tal y como adelantó El Confidencial de burgosnoticias.com el pasado lunes, José Antonio Antón Quirce ha sido presentado como nuevo director Provincial de Educación en Burgos en la delegación Territorial de la Junta, para sustituir en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Santillana que se jubiló hace unas semanas.

Redacción BurgosNoticias 
09/10/2019 - 13:00h.

Antón, que en la actualidad desempeñaba el cargo de concejal del PP en el Ayuntamiento que compatibilizaba con su labor de profesor de Biología en el Instituto López de Mendoza, y que durante los dos anteriores mandatos municipales había sido el responsable de Festejos, Participación Ciudadana y Almacenes Municipales, ha señalado que asume el cargo con ilusión.

Burgalés de 52 años y licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, ha indicado que aspiraba a ocupar algún día el cargo de director provincial de Educación, dada su amplia experiencia en el campo de la enseñanza tanto pública como concertada.

José Antonio Antón ha explicado que su reto será mantener el alto nivel de calidad educativa que tiene la provincia de Burgos, avalado por los informes PISA, al tiempo que se marca como objetivo apoyar a las personas con dificultades para que puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones que el resto, haciendo especial hincapié en una educación cada vez más inclusiva

Una vez que se ha oficializado su nuevo puesto, Antón ha confirmado que dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento en virtud de lo que dice la Ley de Bases de Régimen Local. Ocupó el número seis en las listas del PP en las pasadas elecciones municipales de mayo y será la número ocho de la candidatura, Carolina Álvarez Delgado la que ocupe su puesto de concejala en el Consistorio burgalés.

La provincia de Burgos, cuenta en la actualidad con 3.700 docentes pertenecientes a la Escuela Pública y con un Personal de Administración formado por 100 personas.

En otro orden de cosas, el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez ha indicado que el proyecto del nuevo Centro Educativo de Villímar ya está aprobado y las obras comenzarán este curso.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad