EDUCACIÓN

El Colegio Fernando de Rojas y la Policía de Burgos conmemoran los 40 años de la primera mujer policía

rojas-policia

Un acto en la Casa de Cultura de Gamonal ha servido de homenaje y conmemoración de los 40 años que ha cumplido el colegio público de Gamonal y el mismo aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La media de mujeres policía en Burgos supera en tres puntos a la del ámbito nacional.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2019 - 13:47h.

El Colegio Público Fernando de Rojas y la Policía Nacional de Burgos han celebrado el 40 aniversario conjunto de la fundación del centro escolar y de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía en un acto en la Casa de Cultura de Gamonal.

A través de un coloquio los escolares han podido conocer la labor de la Policía Nacional, las actividades que realizan y sobre todo valorar la incorporación de la mujer a las fuerzas de segurida, allá por 1979.

La Policía Nacional a través de programas para colegios siempre ha estado muy vinculada a los centros escolares, ha asegurado la directora del colegio Fernando de Rojas, Ana María Martínez.

Entre las tareas que realiza la Policía en los colegios está la de informar a través de charlas de la utilización de las nuevas tecnologías para formar a los escolares acerca de la seguridad y el uso adecuado de estas herramientas tecnológicas. Celebrar los 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional y el 40 aniversario del centro escolar es una actividad más enmarcada en las tareas de cooperación entre ambas instituciones

Por su parte la Inspectora Jefe de Miranda, Ana Isabel Mélida,  ha subrayado que esta es una "ocasión única para dar visibilidad a la mujer", en todos los puestos de trabajo y hoy están presentes en todos los servicios y escalas y hacerlo un poco más visible aprovechando esta fiesta.

Ha destacado que la presencia de la mujer en las fuerzas de seguridad, y en concreto en la Policía Nacional, se encuentra un poco por encima de la media nacional que  alcanza el 14 %, mientras que en Burgos llega al 17%.

Al evento, han acudido cerca de 250 escolares de Primaria del centro Fernando de Rojas, el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, el comisario jefe provincial, Jesús Nogales, la inspectora jefa de Miranda de Ebro, Ana Isabel Mélida, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz, el director provincial de Educación, José Antonio Antón, y la directora del colegio público Fernando de Rojas, Ana María Martínez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad