EDUCACIÓN

‘Pendu’, del IES Conde Sancho García (Espinosa de los Monteros), ganador del V Concurso ‘El periódico del cole’

periodicos-prensa
autor: monetización.com
Redacción BurgosNoticias 
27/05/2022 - 18:40h.

El jurado de la quinta edición del concurso El Periódico del Cole, ha declarado ganador en la categoría de Educación Secundaria al periódico 'PENDU', elaborado por alumnos del Instituto de Secundaria IES Conde Sancho García de Espinosa, por haber basado su trabajo "en contenidos cercanos y de interés para sus redactores, además de su cuidado diseño y su afán por acercarse al lenguaje periodístico". El jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Periodistas de Burgos y de la Fundación Caja Rural, ha concedido una mención especial para el trabajo Hipólito´s News, del IES Hipólito Ruiz López, de la localidad de Belorado, por su esfuerzo en el diseño y por apostar por contenidos propios y de interés en su entorno.

En esta quinta convocatoria del Concurso El Periórdico del Cole ha quedado desierta la categoría de Educación Primaria. En el acta, los miembros del jurado incluyen una mención especial al trabajo El Correo de Regumiel de la Sierra, elaborado por los alumnos del CRA de Pinares, por la calidad de sus contenidos y su cuidado en los detalles, aunque el trabajo presentado incumple las bases establecidas en el concurso. También destaca y agradece, mediante una mención fuera de categoría, el trabajo Periódico del Cole, del alumnado del programa de Transición para la Vida adulta del centro IES Montes Obarenes de Miranda de Ebro, por su esfuerzo y afán de superación al elaborar un periódico para este concurso.

La Asociación de Periodistas de Burgos y Cajaviva Caja Rural, que colaboran en la organización de este concurso, agradecen la participación de los centros educativos, muchos de ellos de la provincia, que con su implicación mantienen este programa que pretende destacar el trabajo de los periodistas y colaborar en la alfabetización mediática de los alumnos de la provincia. En esta edición del concurso 'El periódico del cole' han participado cerca de 200 alumnos entre las distintas categorías. Dado el interés de varios centros de Formación Profesional por formar parte de la iniciativa, la organización incluirá esta posibilidad en las bases del próximo certamen. Adjuntamos el periódico ganador de este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad