nacional

El joven apuñalado por los terroristas en Barcelona, vinculado a Tórtoles de Esgueva

Pablo Pérez Villán, cooperante con varias ONGs, murió el pasado jueves durante los atentados de la ciudad Condal. Se trata del joven cuyo coche fue interceptado por los terroristas, que acabaron con su vida apuñalándole y utilizando su coche para huir, atropellando en su huida a un Mosso d'Esquadra.

Redacción BurgosNoticias 
18/08/2017 - 17:58h.

Pablo Pérez era un joven de 34 años, ingeniero industrial, cuya pasión se centraba en ayudar a las personas más desfavorecidas. Cooperante de varias ONG's, estuvo en Haití nada más producirse el terremoto que acabó con la vida de muchos habitantes en el año 2010.

Foto cedida por los familiares de Pablo Pérez
Foto cedida por los familiares de Pablo Pérez

El jueves regresaba de visitar a su abuela Paula, quien nació en la localidad burgalesa de Tórtoles de Esgueva, lugar donde reside buena parte del año. De regreso a su domicilio en Vilafranca del Penedés, su coche fue interceptado por los terroristas, que tras apuñalarlo mortalmente emprendieron la huida con su vehículo, un Ford Focus blanco.

Cuando una patrulla de los Mossos les dio el alto en un control a las afueras de la ciudad Condal, los terroristas atropellaron a un sargento, causándole la rotura del fémur.

Tanto su abuela Paula como su madre Concepción han nacido en Tórtoles de Esgueva, donde se guardaron cinco minutos de silencio y donde se ha celebró una misa en su recuerdo. Pablo también tenía vinculación con la localidad extremeña de Navalmoral de la Mata (Cáceres), de la que es oriundo su padre y en la que a menudo pasaban algunos días de vacaciones durante los meses de verano.

En la localidad ribereña, la noticia de lo sucedido ha causado gran consternación y dolor ya que Pablo estaba muy unido al pueblo y de pequeño pasaba la mayoría de los veranos en Tórtoles de Esgueva. Sus padres y familiares que se han desplazado a Barcelona, aguardan a conocer más detalles de su funeral ya que tienen intención de trasladarse hasta Vilafranca del Penedés, donde inicialmente están previstas las honras fúnebres.

En cualquier caso, continúan abiertas las investigaciones policiales para concretar con más detalle lo que pudo suceder en relación con la muerte de Pablo Pérez.

El funeral por Pablo Pérez tendrá lugar el lunes 21 de agosto a las cinco de la tarde en Vilafranca del Penedés, y se ha habilitado un autobús para que todos sus vecinos de Tórtoles de Esgueva puedan acudir a las honras funebres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad