medio natural

La Junta invertirá 3,8 millones de euros en mejorar 8 espacios naturales de la provincia

imagen

El Museo de la Evolución Humana ha sido testigo de la presentación del Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales de la provincia de Burgos, donde la Junta destinará una partida de 3,8 millones de euros para desarrollar ocho actuaciones que buscan aumentar los atractivos turísticos de estas zonas

Redacción BurgosNoticias 
16/10/2017 - 20:21h.

La Consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha destacado el papel cada vez más destacado del turismo en nuestra comunidad, con cifras récord de viajeros y pernoctaciones, que en la provincia de Burgos superan en los seis primeros meses del año los 127.000 viajeros  y 177.000 pernoctaciones.

Por su parte, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha explicado que este programa pretende dotar de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades, así como la habilitación de una red de alojamientos, en zonas singulares, orientados a distintos tipos de usuarios, lo que incrementará y diversificará la oferta de ocio de la provincia de Burgos.

El Programa, que tendrá incidencia en todas las provincias de la comunidad, contempla actuaciones en los espacios naturales que más déficit o necesidad tenían.

En la provincia de Burgos se construirán miradores en el Monumento Natural de Monte Santiago, en Orbaneja del Castillo (Parque Natural Alto Ebro y Rudrón) y en el Parque Natural Lagunas Glaciares de Neila. Como infraestructura singular, se reformará, ampliará y mejorará el Desfiladero de la Yecla y su zona de estacionamiento.

La nueva Casa del Parque del Alto Ebro y Rudrón, en Quintanilla Escalada, será el nuevo equipamiento de uso público en la provincia y se integrará en la red de Casas que está formada actualmente por siete centros, gestionados por la Fundación Patrimonio Natural. Con la construcción de la nueva Casa del Parque se satisface una demanda histórica que se remonta a la constitución del Parque Natural Alto Ebro y Rudrón y se engloba dentro del programa Parques de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Además, se van a invertir 770.000 euros en el albergue del Complejo de San Salvador de Oña, se va a rehabilitar el refugio de montaña en la Laguna de la Cascada de Neila, para albergar más servicios que permitan su uso dentro del sector hostelero, y la rehabilitación del albergue de Neila, ambas por 150.000 euros cada una.

En otro orden de cosas, Suárez-Quiñones y García Cirac han querido trasladar su apoyo al pueblo de Galicia ante los incendios que están devastando su espacio natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad