PROVINCIA

SODEBUR destina 1,3 millones a empleabilidad, microcéditos, mancomunidades e infraestructuras

imagen
César Rico, presidente de la Diputación y Ángel Guerra García, pesidente del C.A. de Sodebur

Sodebur continúa su política activa para favorecer el emprendimiento y el turismo rural a través de cuatro líneas de ayudas destinadas a la contratación de trabajadores, la concesión de microcréditos, la mejora de los servicios ofrecidos por las mancomunidades y la mejora de infraestructuras.

Redacción BurgosNoticias 
16/02/2018 - 13:32h.

El Consejo de Administración de SODEBUR ha aprobado las convocatorias de ayudas para este 2018 por valor de un millón 300.000 euros repartidos en cuatro líneas. La primera, dotada con una partida de 300.000 euros, se enmarca dentro del Plan de Empleo de la Diputación y está destinada a la contratación de trabajadores. Podrán beneficiarse de estas ayudas los municipios con menos de 20.000 habitantes que contraten trabajadores desempleados durante, al menos, 12 meses. Esta línea de ayudas permitió, el año pasado, la contratación de 57 personas en toda la provincia.

Aprobada ha quedado también la continuidad de la línea de microcréditos con una partida de 300.000 euros para favorecer la creación de pequeñas empresas en los municipios de la provincia.

La línea de apoyo a mancomunidades se ha aprobado con un montante de 200.000 euros para la mejora de los servicios públicos.

La última convocatoria, destinada a los ayuntamientos, hace referencia a la mejora de infraestructuras y a la promoción de las mismas a través de Internet. El presupuesto, este año, será de 500.000 euros, 100.000 euros más que en 2017.

Por útlimo, el Consejo de Administración ha aprobado también una ayuda de 29.750 euros para adquirir una parcela de casi 3.950 metros cuadrados para la implantación de los promotores y la fijación de once puestos de trabajo en Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad