ARQUEOLOGÍA

Los pueblos prerromanos y Clunia, protagonistas de las conferencias de la Diputación

imagen

Las conferencias que se vienen desarrollando en el Salón de Estrados de la Diputación desde el pasado 1 de marzo, tienen como protagonistas, el jueves 8 de 18:00 a 21:00 horas, los resultados obtenidos de las investigaciones en los yacimientos de Pinilla de los Barruecos, La Nuez de Abajo, Sasamón y Clunia

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2018 - 18:59h.

El programa de conferencias sobre intervenciones arqueológicas realizadas en diferentes yacimientos de la provincia durante el año 2017, continua el jueves 8 de marzo, de 18:00 a 21:00 horas, con los pueblos prerromanos y la implantación de Roma en la provincia como protagonistas.

En las conferencias participarán seis investigadores de los proyectos desarrollados en Pinilla de los Barruecos, La Nuez de Abajo, Sasamón y Clunia. El objetivo de estos conferenciantes es concienciar a los asistentes acerca del valor de la arqueología en la tarea de construir, preservar y transmitir la memoria histórica de Castilla y León.

La primera ponencia de la jornada correrá a cargo del arqueólogo e investigador Ignacio Ruiz, que divulgará los resultados obtenidos en las excavaciones realizadas en el yacimiento de 'Las Peñas Sagradas de Gete', en Pinilla de los Barruecos. Después, Eduardo Carmona y Cristina Vega charlarán sobre el 'Proyecto Bravum. Al margen del Imperio romano', trabajo resultante de las prospecciones y excavaciones realizadas en el yacimiento de 'Páramo Ciudad', en la localidad de La Nuez de Abajo. La tercera ponencia de la tarde será impartida por Jesús García, que disertará sobre los paisajes de guerra 'Warscapes: documentación de la presencia militar romana en la campiña de Sasamón'. Por último, Gerardo Martínez y Miguel Ángel de la Iglesia expondrán las últimas investigaciones de la ciudad romana de Clunia.

Las conferencias, de entrada libre, sirven de complemento a la exposición temporal, sobre los 21 proyectos de la provincia que acoge el ciclo, que se puede visitar en el Museo de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad