FIESTAS 2018

Canicosa de la Sierra tiene la fiesta en sus manos

cartel pelota a mano

Del día 14 al 17 de agosto tendrán lugar las fiestas de Canicosa de la Sierra, unas fiestas llenas de actividades pero características por su Festival de la Pelota a Mano. Esta competición enfrentará a diferentes equipos tanto ode la Selección de Castilla y León como a los Campeones de España, entre ellos: Mediavilla, Iriate, Sarasa o Zabala.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2018 - 19:49h.

Estas son algunas de las actividades más destacadas:

-    Martes, 14 de agosto –

Para comenzar la jornada a las 9'00 horas y organizado por la peña "El Deskontrol" y "La Locura" tendrá lugar el PASACALLES. Seguidamente darán comienzo los juegos y concursos infantiles, en el que esta incluido el concurso de pintura (se ruega a todos los participantes de este concurso que acudan con el material necesario, excepto la cartulina) estos concursos tendrán lugar en la plaza del pueblo.

Por la tarde, habrá un concurso de carrozas que saldrán desde San Roque por todo el pueblo e irán acompañadas por las peñas y la charanga. El primer premio para el ganador de este concurso es de 300 euros, aunque si este concurso esta dotado de calidad y originalidad la Comisión podría aumentar los premios.

Por la noche, se hará una presentación de la Reina y el Rey acompañados de las Alcaldesas de Mozos. Seguidamente se ofrecerá el pregón de fiestas.

Y para finalizar a partir de las 23 horas actuación de la orquesta GRUPO.ES que durará hasta las 4.30 realizando un descanso para el Bingo.

-    Miércoles, 15 de agosto -


A partir de las 18.00 horas se debutarán los primeros partidos,

  • Comenzando por el 1º partido en el que participa:

LA ESCUELA DE PELOTA

  • Seguidamente será el 2º partido:

MEDIAVILLA  - MARIEZKURRENA I VS
(Selección C. y León)  -  (Neoprofesional)

VS

IRIARTE  -  SARASA
(Campeones de España 2018)

  • El  3º PARTIDO:

AZPIRI  -  MATUTE III
(Campeones del mundo)

VS

LARRAÑAGA  -  PEÑAS
(Campeón de Alava)  -  (Campeón de España)

Después de  los partidos de pelota, se ofrecerá chorizo a la sidra y gazpacho de la mano de los mozos, para lo que tan solo hay que abonar 1 euro por ración.

Y por la noche de 21'00 a 22'30 horas tendrá lugar el baile público de la mano de la Orquesta NEW YORK SHOW y después verbena amenizada por la misma Orquesta. Además al finalizar el espectáculo se obsequiara a los asistentes con un bocadillo gigante.

-    JUEVES,  DIA 16 DE AGOSTO -

El jueves continuamos la jornada de este Festival de Pelota a Mano y lo hacemos a la misma hora, a partir de las 18 de la tarde comienzan los partidos.

  • 1º PARTIDO

ESCUELA DE PELOTA.

  • 2º PARTIDO

IBAÑEZ  - TELLETXEA
(Selección C. y León)  -  (Campeón de Guipúzcoa)

VS

IRIARTE  -  MARIEZKURRENA I

(Campeón de España)- (Neoprofesional)

  • 3º PARTIDO

ZABALA  -  MATUTE III
(Campeón de España)-(Campeón del mundo)

VS

AZPIRI  -  PEÑAS
(Campeón del Mundo)  -  (Campeón de España)

Después de  los partidos de pelota, se ofrecerá chorizo a la sidra y gazpacho de la mano de los mozos, para lo que tan solo hay que abonar 1 euro por ración.

Y por la noche a las 21'00 horas tendrá lugar el baile público de la mano de la Orquesta FRENESI y después verbena amenizada por la misma Orquesta. Además en el descanso de la verbena se realizará el campeonato de soga-tira entre peñas, y también carrera de sacos.

-    VIERNES, DIA 17 DE AGOSTO –

Comenzamos la jornada a las 8 de la mañana con la Gran Pancetaza seguida a las 9 horas de la partición del queso y el pan en el salón del ayuntamiento. Además, de la misa programada a las 13.15 y de la Romeria en la ermita, tendrá lugar una comida campestre y la lectura del Acta del Libro de Carrascal.

Por la tarde, habrá jotas y bailes culminando con la llegada a la plaza acompañados de la charanga.

Y por la noche de 21'00 a 22'30 horas tendrá lugar el baile público de la mano de la Orquesta AMALGAMA y después verbena amenizada por la misma Orquesta. Además en el descanso de la verbena se realizarán los siguientes juegos.

-    JUEGO DEL PAÑUELO, entre peñas, organizado por la peña "La Resaca"
-    LOS 50 M. TINTOS entre peñas,  a cargo de la peña "El Trago"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad