PROVINCIA

SODEBUR y FAE trabajan juntos por el medio rural de la provincia

miguel-angel-benavente-rico-cesar
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2018 - 13:32h.

SODEBUR y FAE han firmado un convenio de colaboración de 30.000€ para trabajar juntos en la dinamización empresarial del medio rural de la provincia.

La finalidad del convenio es conseguir el desarrollo de actuaciones de promoción y mejora de la gestión de las micropymes y pymes del ámbito rural de Burgos. Así pretenden fomenta el crecimiento económico de la provincia y fijar su población.

Se trata del primer convenio de colaboración que la Asociación de Empresarios firma con la Diputación provincial, aunque desde la presidencia de FAE, Miguel Ángel Benavente aclara que han colaborado durante muchos años.

En esta ocasión prestarán un servicio a las empresas del medio rural en el ámbito formativo así como un gabinete de apoyo, tal y como explica Benavente.

Además, a través de este convenio se pone en macha un servicio que resulta complementario a la Red de Agentes de Innovación Territorial con la que ya cuenta la Diputación.

Se trata de una consultoría gratuita especializada en asesoramiento jurídico y laboral, asesoramiento fiscal, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y protección de datos.

Benavente celebra este acuerdo con la institución provincial y asegura que propondrán un segundo convenio, esta vez dirigido a la formación. El presidente de la FAE asegura que la educación dirigida al mundo agrario escasea, asimismo cree que es de vital importancia que haya internet en estas zonas.

Por su parte, el presidente de la Diputación, César Rico, recoge el guante y no descarta participar en ese segundo proyecto para fijar la población y asegurar un futuro empresarial en la provincia.

Este proyecto presta especial atención a las Edades del Hombre, en este sentido, Rico asegura que se trata de una variable muy importante.

En su puesta por un futuro mejor, el presidente de FAE asegura que hay que prestar atención al entorno de Garoña y reindustrializar el terreno. Así, según Benavente, se atraerían negocios e inversiones de otras comunidades como el País Vasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad