DEPORTE

El 14 de octubre comienza el XIV Circuito Nacional de Ciclocross

ciclo-cross-nacional
Redacción BurgosNoticias 
11/10/2018 - 12:13h.

Un total de 14 circuitos y 3 pruebas conforman la decimocuarta edición del Circuito Nacional de Ciclocross que se celebrará en Fresno de Rodilla, Medina de Pomar y Villarcayo. La suma de los resultados de las tres pruebas descubre a los Campeones del Cuircuito.

La primera prueba se llevará a cabo este domingo 14 de octubre en Mancomunidad Encuentro de Caminos, en Fresno de Rodilla. La participación de este año está siendo alta y con una gran participación de profesionales.

Su organizador, Santi Garrido, detalla que se trata de una prueba de 3 kilómetros y 7 u 8 vueltas. Las siguientes pruebas se llevarán a cabo el fin de semana del 20 y 21 de octubre, en Medina (Parque Villacobos) y Villarcayo (El Soto), respectivamente.Las categorías son en femenino: cadete y elite/sub 23; en masculino: cadetes, master 30, master 40, master 50  y master 60.

Además, este año contarán con una carrera infantil. Las categorías son las siguientes: preprincipantes, principiantes, alevines e infantiles.

El ciclista profesional, Martín Mata, celebra que una prueba de esta categoría se celebre en la provincia. "Un circuito muy trabajado y que mira por los ciclistas", añade. Asimismo, ha querido destacar el apoyo de los espectadores.

Por otro lado, destaca la calidad de la prueba, "se trata de unos circuitos rápidos pero costosos que además contará con obstáculos artificiales, ha señalado Mata.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad